X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

destaca su enfoque en el gas

Palabra de S&P: "La toma de decisiones en Repsol es excelente"

25/11/2019 - 

MADRID (EP). S&P Global Ratings considera que el enfoque continuo de Repsol por el gas natural sitúa a la compañía "favorablemente" frente al resto de empresas comparables del sector, ya que prevé que el gas reemplace al carbón como la principal fuente de generación de electricidad.

En un informe que analiza la sostenibilidad y gobernanza de la compañía, la agencia de calificación destaca que la estrategia de Repsol en este ámbito se encuentra "entre las más avanzadas" en el sector de Petróleo y Gas.

"Consideramos que la toma de decisiones en Repsol es excelente, porque la compañía muestra un fuerte compromiso con los objetivos relacionados con los aspectos ambientales, sociales y de gobernanza y la toma de decisiones a largo plazo", detalla en estudio.

S&P considera que la apuesta de la compañía por el gas, combinada con el crecimiento limitado de su negocio de 'upstream' y con su creciente enfoque en biocombustibles, productos químicos y energías renovables, debería aumentar la capacidad de Repsol para impulsar su estrategia a medida que se acelera la transición energética, lejos de los combustibles basados en carbono.

De esta forma, el análisis califica de "excelente" el conocimiento por parte de Repsol de los riesgos y oportunidades a largo plazo y de "bueno" el impacto potencial que puedan tener en el negocio, así como de su estrategia para traducir los riesgos estratégicos en oportunidades comerciales. "Vemos recientes decisiones desde el liderazgo de la compañía alineadas con esta estrategia de diversificación y que reflejan su compromiso con los objetivos relacionados con la sostenibilidad", concluye la agencia de calificación.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email