Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

mantiene la nota en 'a-'

Palabra de S&P: si se alivian las tensiones con Cataluña subirá el rating de España

24/09/2018 - 

MADRID (EP). La agencia de calificación crediticia S&P Global Ratings mantiene la nota de solvencia de la deuda soberana a largo plazo de España, que se mantiene así en 'A-' según ha informado la calificadora de riesgos, que asigna una perspectiva positiva al rating español, lo que abre la puerta a nuevas subidas de calificación en el medio plazo.

En su análisis, la agencia señala que la valoración de España podría mejorar en los próximos 18 meses si se "alivian" las "tensiones" en Cataluña, si se avanza en el pago de la deuda externa neta y si continúa la consolidación presupuestaria. 

S&P ha confirmado sus últimas proyecciones de crecimiento para España, cuyo PIB se expandirá un 2,8% este año, antes de que el ritmo se modere entre 2019 y 2021. Además, señalan que la tasa de crecimiento de empleo se mantiene en un 2,4% anual, confirmando que se está contratando a un mayor número de personas de forma indefinida.

La agencia asegura que durante los tres próximos años, el crecimiento económico de España superará la media de la Eurozona, incluyendo el crecimiento del PIB per cápita.

Pese a que S&P augura un "sólido crecimiento económico", la agencia alerta de que la debilidad parlamentaria del Gobierno limita su capacidad para aprobar medidas políticas significativas. Además, alertan de que las tensiones políticas en Cataluña "se mantendrán".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email