X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

estudio Benchmarking

Palabra de Stiga: los clientes de Banco Mediolanum, los más satisfechos de la banca española

6/02/2020 - 

BARCELONA (EP). Banco Mediolanum es la primera entidad del ranking de satisfacción global de los clientes con su entidad financiera en España, según el estudio Benchmarking de Satisfacción de Clientes 2019 realizado por la consultora Stiga. Mediolanum ha obtenido una puntuación de 8,35 sobre 10 en esta categoría del ranking, por encima de la media del sector (7,48), según un comunicado del banco, que es uno de los 17 bancos analizados.

También es primero en satisfacción del clientes con el profesional que le atiende (8,83, frente al 8,41 de media), lo que Mediolanum valora especialmente por su figura del 'Family Banker', sus asesores personales centrados en la relación cercana con el cliente.

El consejero delegado de Banco Mediolanum, Igor Garzesi, ha declarado que es un reconocimiento a la labor de los 'Family Bankers', a los que define como profesionales de alta calidad siempre al lado de los clientes "ofreciéndoles soluciones y servicios adaptados a sus circunstancias y sus objetivos" en cada etapa de su vida. También ha constatado que se confirma el compromiso con el asesoramiento personalizado apoyado por un completo servicio de banca multicanal "responde a las necesidades y las expectativas de los ahorradores".

Transparencia, confianza y profesionalización

Además, Mediolanum encabeza el ranking en transparencia, confianza y personalización (8,04, ante el 6,79 de media); en solidez, solvencia, modernidad y compromiso social (8,2, mientras que la media es del 7,43) y en porcentaje de clientes comprometidos con la entidad y que quieren seguir en ella y recomendarla (33,7%, frente al 25,9% de media). Y lidera asimismo las puntuaciones en información al cliente (8,45, en contraste con el 7,71 de media), en banca telefónica (8,78, ante la media del 8,13), en oferta y precio (7,84, frente al 6,85), en intención de recompra (7,53, ante el 6,85) y en la intención de seguir siendo cliente (8,28, con una media de 7,13).

La consultora Stiga utiliza la metodología Net Promoter Score (NPS) para valorar la predisposición de los clientes a recomendar su entidad: Mediolanum ha obtenido un nivel de NPS del 41%, frente a la media del sector del 4%. El estudio se basa en entrevistas a 16.503 clientes de 17 entidades o grupos del sector que operan en España.

Banco Mediolanum es la entidad española del grupo europeo Mediolanum, grupo bancario europeo, que tiene en el continente más de 1.408.000 clientes asesorados por más de 5.220 'Family Bankers', y con unos recursos totales de clientes de 81.910 millones de euros.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email