X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 15 de noviembre y se habla de EMT VALENCIA cepyme ley de acompañamiento Impuesto de sucesiones
GRUPO PLAZA

fundador de Bridgewater Associates

Palabra del gurú Ray Dalio: "El mundo está loco y el sistema financiero roto"

7/11/2019 - 

MADRID (EP). Ray Dalio, el fundador de Bridgewater Associates, uno de los mayores 'hedge funds' o fondos de inversión de cobertura del mundo, ha advertido del acercamiento a un "cambio de paradigma" económico en tanto que el sistema de crédito actual no es sostenible.

"El mundo está loco y el sistema está roto", asevera Dalio en un post en la red social LinkedIn en el que critica las medidas de política expansiva impulsadas por los bancos centrales tras la crisis económica de 2008. Dalio advierte del riesgo del "dinero gratis" para los negocios no solventes, que está contribuyendo a que haya un gran número de empresas sin beneficios que solo "venden sueños" estén siendo financiadas, algo no visto desde la 'burbuja puntocom'.

Asimismo, el financiero estadounidense reprocha la emisión de deuda excesiva por parte de los Estados, que solo podrá ser absorbida si suben los tipos de interés, lo que será "devastador" para los mercados acostumbrados a un prolongado periodo de tipos bajos como Estados Unidos, Europa y Japón.

"El dinero para comprar estos bonos y financiar estos déficits es casi seguro que vendrá de los bancos centrales, que comprarán la deuda que se produce con dinero recién impreso", pronostica Dalio, que considera que esta dinámica que "arroja las finanzas sólidas por la ventana continuará y probablemente se acelerará".

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email