MADRID (EP). La valoración de Amazon ha llegado a superar brevemente este miércoles la frontera de los 900.000 millones de dólares (772.771 millones de euros), convirtiéndose así en la segunda empresa en lograrlo, tras Apple, después de informar del éxito del último Prime Day, evento en el que la multinaconal vendió más de 100 millones de productos en todo el mundo en apenas 36 horas.
En todo el mundo posteriores a la apertura de Wall Street, las acciones de la compañía fundada por Jeff Bezos registraron un repunte del 0,8%, hasta alcanzar un precio récord de 1.858,88 dólares por título, elevando así el valor del gigante del comercio electrónico a unos 902.000 millones de dólares (774.543 millones de euros).
Amazon, que presentará sus cuentas del segundo trimestre el próximo 26 de julio, informó este miércoles de que durante las 36 horas del último Prime Day vendió más de 100 millones de productos en todo el mundo, superando así las cifras alcanzadas en otros eventos como el Cyber Monday o el Black Friday.
No obstante, a pesar del rebote inicial las acciones de Amazon cedían terreno a medida que avanzaba la sesión en Wall Street y cotizaban prácticamente en el mismo nivel en el que cerraron este martes.