GRUPO PLAZA

proyecciones en el patio de armas

Palacio Ducal de los Borja se llena de ópera con 'Carmen', 'Aida' y el tenor Jonas Kaufmann

26/07/2017 - 

VALÈNCIA. El Palacio Ducal de los Borja de Gandia tiene preparado una programación nocturna veraniega, de la mano del operados Versión Digital. La programación operística incluye producciones de Aida y Carmen por la Ópera de Australia, el 28 de julio y el 25 de agosto respectivamente, y My Italy del tenor alemán Jonas Kauffman el 11 de agosto. Todas las proyecciones empezarán a las 22:00 horas.

Los siete siglos de historia del emblemático Palacio Ducal son testigos de la primera programación operística dentro del proyecto Palaudiovisual. Concretamente, el singular espacio del patio de armas, con un aforo de 200 espectadores, albergará las proyecciones en estas noches de verano. De hecho, para hacer más especial la experiencia, parte del aforo estará ocupado por tumbonas desde las que el público podrá disfrutar cómodamente del evento.

"Desde el consistorio queremos impulsar a Gandia como una ciudad referente a nivel cultural. Por este motivo, este verano hemos apostado por contenido cultural diferencial y de calidad para acercar la mejor ópera al público gandiense y vacacional que año tras año visita Gandia en la temporada estival" señalan desde la Concejalía de Turismo.

Plácido Domingo estrenó la programación operística

El pasado 14 de julio, el palacio vibró con la primera proyección de la magistral interpretación del tenor Plácido Domingo en Amor Vida de mi vida, el recital de Zarzuela en un concierto del Festival de Salzburgo de 2007. La programación, que continúa en julio y agosto, se completa con espectáculos entre los que destacan óperas de Verdi o Bizet.

Una oferta cultural, por la que cada vez más se decantan más ayuntamientos como el de Gandia, que este 2017 se ha convertido en la primera Capital Cultural Valenciana de la historia por tener la mejor propuesta cultural, tras la puesta en marcha del sello CCV por la Conselleria de Cultura. Otros espacios por todo el país como el Espai Cultural La Lira del Ayuntamiento de Tremp (Lérida), La Casa de la cultura de Almassora (Castellón) o el Zelai Arizti en Zumárraga (Guipúzcoa) ya han apostado por los contenidos alternativos digitales que ofrece Versión Digital.

Próximas proyecciones

Aida, el 28 de julio

Desde el marco incomparable de la bahía Sidney, la Ópera de Australia nos deleita con el montaje más grande e impresionante de ópera que han realizado nunca en un escenario. Una extraordinaria producción con más de 700 personas encabezada por la soprano estadounidense Latonia Moore, reconocida por su magistral interpretación de Aida, y Walter Fraccaro, uno de los mejores intérpretes de Verdi, que debuta en Australia con su papel de Radamés. La potente escenografía y vestuario envolverán al público para vivir una experiencia única en esta epopeya histórica y tragedia humana.

Jonas Kaufmann - My Italy, el 11 de agosto

El tenor alemán de mayor fama mundial, Jonas Kaufmann, presenta su tributo personal a Italia con: My Italy. Caruso, Mattinata, Parla più piano, Cor'ngrato o Volare! son solo algunas de las canciones inmortales de este emocionante film grabado en el Teatro Carignano de Turín, acompañado por la Orchestra Sinfonica Nazionale della RAI y que además incluye un documental presentado por el propio Kaufmann. 

Carmen, el 25 de agosto

Como colofón, otra vez desde las aguas del puerto de Sidney, una versión inolvidable de Carmen volverá a tomar el Palacio Ducal. La Ópera de Australia presenta una Carmen peligrosa, ardiente y sexy que recuerda a los grandes musicales de Broadway, gracias a la escenografía de Gale Edwards y los diseños de vestuario de los premiados Brian Thompson y Julie Lynch. Entre fuegos artificiales, un enorme toro de neón, cigarreras, bailarines flamencos y contrabandistas tiene lugar una apasionada lucha donde reina la venganza y la envidia y, por encima de todo ello, las famosas piezas musicales de Bizet, como Seguidilla o la Canción del Toreador.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme