GRUPO PLAZA

Palmer (C's): “No me importa la moción de censura, me preocupa que Torró haya sido alcalde de Gandia”

Ciro Palmer

El concejal del grupo naranja se muestra tajante ante el anuncio del Partido Popular sobre una posible moción de censura en la capital de la Safor

23/09/2015 - 

GANDIA. Acabados ya de cumplir los primeros 100 días de gobierno del nuevo consistorio, formado por el Partido Socialista y Mes Gandia, la posibilidad de una moción de censura impulsada por el Partido Popular vuelve a estar latente en Gandia, una de las ciudades más endeudadas de España y que tiene por delante una legislatura llena de recortes y políticas de austeridad.

Un clima tenso, no sólo en el terreno económico sino también en el judicial, en el que el ex alcalde popular Arturo Torró ha planteado una moción de censura que desplace al actual equipo de gobierno y reestablezca a su partido al frente de la corporación gandiense.

Una moción de censura que el edil popular ha ido ideando en los últimos meses con el objetivo de “defender los intereses de los votantes de centro-derecha” y que ayer presentó ante los medios de comunicación. Un documento que según Torró ha sido “consensuado y elaborado por tres afiliados de Ciudadanos y dos del Partido Popular” pero que desde la formación naranja desmienten de forma tajante: “No ha habido ninguna comisión ni mesa de negociación”, ha manifestado Ciro Palmer, portavoz de Ciudadanos. 

En declaraciones a Valencia Plaza, Palmer ha afirmado que “Ciudadanos no está por la labor de realizar una moción de censura” y ha ratificado que “no me preocupa, lo que realmente me preocupa, como gandiense, es que Arturo Torró haya sido el alcalde de esta ciudad”. De hecho, el concejal ha tildado esta noticia de “actuación desesperada de Arturo Torró”. 

Unas palabras que ratifican la postura que tomó tras las elecciones, cuando una orden desde Barcelona le llevó a dar su voto a Diana Morant y convertirla en la alcaldesa de la ciudad. Un cambio de planteamiento que le ha hecho sufrir presiones y amenazas de simpatizantes y afiliados al Partido Popular.

Asimismo, al ver que su nombre y DNI figuraba en el documento de trabajo, Palmer ha anunciado que “estudiaremos posibles acciones legales” y ha espetado: “esto no se puede hacer”. 

Arturo Torró siempre ha manifestado que “Ciro Palmer es un hombre del PP” y vuelve a presionar diciendo que “debe de entender que llegado a este punto tan avanzado de la negociación, solo queda o firmar, o declarar públicamente su apoyo a un gobierno de izquierdas”. Asimismo, ha resaltado que "seguiremos luchando para quitar a republicanos, laicistas y catalanistas del gobierno” y que “la decisión última recae sobre la Dirección Regional de Ciudadanos”.

Por su parte, fuentes municipales apuntan que la moción de censura propuesta por el PP sería una treta para “desviar el caso Púnica”, pues este martes se conoció que Arturo Torró y Víctor Soler tendrán que declarar como imputados en la Audiencia Nacional.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email