X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

'No solo duelen los golpes'

Pamela Palenciano se interpreta a sí misma como víctima de violencia machista en el Talia

8/02/2019 - 

VALÈNCIA. (VP/EP). La actriz Pamela Palenciano expondrá una experiencia de pareja en la que sufrió maltrato en un monólogo teatral en Teatro Talia, para proponer una mirada al tipo de relaciones que las personas mantienen "en el marco del patriarcado".

No solo duelen los golpes subirá a escena el próximo miércoles, 13 de febrero, a las ocho de la tarde. Tras la función, Palenciano participará en un encuentro con el público, avanza la sala en un comunicado.

En el monólogo, la intérprete, después de una experiencia de pareja en la que sufrió maltrato, plantea una mirada a las relaciones que mantienen las personas "en el marco del patriarcado".

La obra narra la vivencia personal de la autora en su primera relación de noviazgo, que se tornó violenta con el paso de los seis años que duró. Para ello, aprovecha el formato de monólogo de 'stand up comedy' para "romper barreras" con los espectadores y contar "la historia universal de las violencias machistas y la construcción de estereotipos que generan la desigualdad que permite ejercer la violencia sobre la mujer, en todos sus niveles".

A través del humor, del drama e interactuando con el público, la actriz consigue "tocar la vida personal" del público y generar conciencia y preguntas. El proyecto comenzó como una exposición fotográfica, evolucionó a un taller de prevención de violencia para institutos y ahora llega en forma de monólogo.

Este proceso ha tenido que ver con el deseo de la autora de dar respuesta a la violencia que vivió y a los procesos de sanación que se derivaron, ya que en el teatro encontró la forma de catarsis colectiva "más auténtica".

Uno de los actos para visibilizar su trabajo es un coloquio en el Fórum FNAC, el martes 12 a las siete de la tarde en FNAC San Agustín, donde Palenciano hablará del libro en el que se basa su espectáculo, Si es amor no duele, junto con Iván Larreynaga, coautor.

Flamenco y un bufón con "osadía"

Antes de No solo duelen los golpes, el arte flamenco de Daniel de Francisco será protagonista en el Talia ese mismo martes, en un espectáculo "con duende" dentro del ciclo Panorama Flamenco.

Del martes 19 al domingo 24 de febrero será el turno de Albert Boadella con su aclamado espectáculo El sermón del bufón, que hará gala de libertad, humor y osadía para interpretarse a sí mismo a través de sus mejores creaciones.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email