X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

el nuevo grupo suma una facturación de 449 millones

Pamesa crecerá un 6,4% con la compra de TAU Cerámica y elevará su plantilla un 11,7%

"A pleno rendimiento, TAU puede elevar su facturación hasta una horquilla de entre 50 y 60 millones", según Pamesa

14/05/2016 - 

VALENCIA. Un grupo empresarial de 1.361 empleados y una facturación de 449 millones de euros. Estas son las cifras -según los datos de 2015- en las que se sitúa el Grupo Pamesa con la incorporación de TAU Cerámica, la azulejera castellonense que fue adjudicada este viernes a la multinacional de Fernando Roig, tal y como informó Valencia Plaza.

Los datos, según trasladan fuentes de la enseña radicada en Almassora, corresponden a la suma de los 422 millones consolidados que facturó en 2015 el Grupo Pamesa y los 27 con los que cerró el ejercicio TAU. Asimismo, el total de la plantilla se desgrana en los 1.218 trabajadores con los que contaba la compañía y los 143 que incorporará al adquirir la marca castellonense.

El crecimiento, de entrada, es del 6,4% en la facturación y del 11,7% en la plantilla, pero se augura que ambas tasas se incrementen con el movimiento empresarial de Roig, que se distanciará todavía más de sus competidores como líder en la producción cerámica. En la actualidad fabrica alrededor de 65 millones de metros cuadrados de azulejos al año.

Cifras agregadas a parte, la incorporación de TAU Cerámica supondrá la suma de una tercera firma de reconocido prestigio internacional para el Grupo Pamesa, que ya decidió mantener la marca Navarti cuando adquirió esta azulejera de Onda.

Una nueva firma aglutinará los activos de TAU

Los pasos seguidos con Navarti serán, precisamente, los que se darán para la integración de TAU Cerámica. Fernando Roig creará una nueva firma para aglutinar tanto la unidad productiva como los inmuebles de la que será su nueva filial. El nombre está todavía por determinar, pero, en cualquier caso, la marca seguirá siendo TAU.

La industria de Castellón seguirá fabricando azulejo porcelánico. En la actualidad lo hace con dos de sus cuatro hornos parados, por lo que la previsión de Pamesa es duplicar la producción y la facturación. "Entendemos que, a pleno rendimiento, TAU puede elevar la facturación hasta una horquilla de entre 50 y 60 millones de euros", aseguran.

Para lograrlo, tal y como consta en la oferta vinculante que ha permitido a Pamesa hacerse con la empresa, se realizará una inversión de entre 15 y 20 millones de euros.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email