GRUPO PLAZA

Pamesa ya puede explotar su nueva mina en Teruel y la firma se garantiza la arcilla blanca

26/01/2022 - 

CASTELLÓ. La Dirección General de Energía y Minas de Aragón ha resuelto favorablemente el proyecto de explotación y restauración de la mina Elena, así como su arrendamiento a favor de Pamesa Cerámica Porcelánico por un periodo de 23 años de vida útil de la explotación.

Con ello, la compañía castellonense ya puede explotar la mina de arcilla blanca, que tiene una superficie a explotar de 80,42 hectáreas y de la que se extraerá un promedio anual de 600.000 toneladas para asegurar el aprovisionamiento de las materias primas tan necesarias para la producción de cerámica. 

Hace unos meses la firma ya obtuvo el aval a la declaración de impacto ambiental de la concesión minera, que está ubicada en los términos municipales de Estercuel, Gargallo y Cañizar de Olivar y creará de forma directa e indirecta 75 puestos de trabajo en la provincia de Teruel.

Tras informar del último permiso para la explotación, desde Pamesa Grupo Empresarial destacan el compromiso de la compañía "con el entorno a todos los niveles, generando empleo y riqueza, realizando una fuerte inversión en el compromiso con el medio ambiente, la gestión del talento y dando una respuesta ética, social y económica a la sociedad y el territorio". 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email