Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

se le ha retirado la invitación

Pàmies, expulsado de las jornadas de la UPV sobre agroecología

Al comité organizador de la Fundación que impulsa su charla no le preocupa que el empresario recomiende cloro de piscinas para curar el cáncer sino que su presencia pueda “ensombrecer” el encuentro 

21/03/2018 - 

VALÈNCIA.- Josep Pàmies, el polémico empresario que propone curar el cáncer con cloro de piscinas o recomienda tratar la leucemia con infusiones no participará en la mesa redonda Agricultura, alimentación, salud prevista para el próximo 20 de abril en Castellón dentro IV Jornadas Agroecológicas “Antonio Bello”, organizadas por la Fundación Instituto de Agricultura Ecológica y Sostenible (FIAES). En un correo remitido a Valencia Plaza por el Comité Organizador del encuentro a Valencia Plaza se explica que “ha decidido retirarlo del programa para evitar que los importantes temas que se van a tratar en el mismo queden ensombrecidos por el impacto mediático de su participación”.

Los organizadores han precisado que “Josep Pàmies ha sido invitado como agricultor ecológico de plantas aromáticas y medicinales”. “A este Comité”, añade el comunicado, “no le consta ninguna condena a Josep Pàmies por prácticas ilícitas contra la salud pública. Tampoco le consta que ejerza o haya ejercido actividad médica alguna”.

La entidad se escuda en las palabras del investigador agrario del que toma el nombre, Antonio Bello, a quien atribuyen la frase “nadie tenemos la verdad en el bolsillo”. También apunta que no hacen suyas “las declaraciones y opiniones de ninguno de los ponentes, pero comparte la necesidad de crear espacios de opinión multifacéticos, multiculturales y diversos donde la palabra tome la importancia y la argumentación sea la estrategia”.

La actitud de FIASE de restar importancia a la presencia de Pàmies, impulsor de la llamada ‘Revolución Dulce’ y de una página web en la que vende los productos para llevarla a cabo, contrasta con la de la Universidad Politécnica de València que se vio afectada por la polémica ya que el evento se anunció a través de sus páginas y cuenta con docentes entre los ponentes (la Universidad de La Laguna y la Jaume I de Castellón también aportan sus siglas).

Tras conocerse la presencia del alopécico empresario conocido por vender crecepelos (entre otros productos), la institución académica hizo público un duro comunicado en el que afirmaba que Conocemos a Pàmies y, por supuesto, estamos totalmente en contra de sus habituales declaraciones carentes de cualquier principio científico”. Además, añadía, “invitamos a cualquier entidad o persona a no dar voz a ideas anticientíficas y que son peligrosas para la sociedad”.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email