GRUPO PLAZA

en castelló

Pancho Varona recuerda su carrera junto a Sabina en un concierto

18/03/2022 - 

CASTELLÓ. Pancho Varona actuará el próximo 8 de abril en Castelló en la sala de conciertos Salatal Club. El músico y compositor español llega con Ruta 52, gira con la que pretende recorrer los 52 rincones del estado español.

En Historias de las canciones Pancho Varona hace un repaso a toda su carrera artística: 37 años junto a Joaquín Sabina y más de 100 canciones compuestas con él, además de trabajar con y para otros artistas de grandísimo nivel. Además en este proyecto ofrece la oportunidad a jóvenes músicos locales para que muestren su trabajo abriendo el concierto.

Son conciertos pequeños, casi íntimos, en los que Pancho Varona estará sólo en escena con su guitarra, interpretando temas de los centenares que ha compuesto, no sólo junto a Joaquín Sabina, sino también para artistas reconocidos como Luz Casal, Miguel Ríos, Ana Belén, Christina Rosenvinge, Ana Torroja, Hombre G, Quique González y un largo etc. Con todo, la mayoría es repertorio "Sabinero", porque Joaquín es el que más ha influido en su vida y con el que más he trabajado, apuntan desde la organización, que incide en que "lo importante" del espectáculo es que Pancho Varona cuenta anécdotas de las canciones, cómo surgieron o cómo se grabaron.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme