X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

ximo puig anuncia la inminente licitación de la ampliación norte del puerto de valència

Parc Sagunt ampliará superficie en 600.000 metros para recibir inversiones "inmediatas"

11/09/2018 - 

VALÈNCIA. El parque industrial y logístico Parc Sagunt ampliará su superficie en 600.000 metros cuadrados para poder dar respuesta a "propuestas inmediatas de inversión". Asta ampliación, anunciada este martes el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, en su discurso de apertura del Debate sobre el Estado de la Comunitat, equivale al 20% de la superficie actual del polígono, que tras el incremento de la demanda de suelo a raíz de la llegada de Mercadona y varios de sus proveedores se ha quedado sin grandes parcelas disponibles.

Según ha explicado el jefe del Consell, el objetivo de esta ampliación es "dar respuesta a propuestas inmediatas de inversión" en la zona debido a que existe una "gran demanda de las empresas".

Esta ampliación de urgencia de la primera fase de Parc Sagunt, desarrollada en "colaboración" con el Ayuntamiento de Sagunto, se acomete para atender las necesidades más inmediatas a la espera del desarrollo de Parc Sagunt II, cuyos trámites ya se han iniciado, ha manifestado Puig en Les Corts.

Además, el jefe del Consell ha anunciado que la Generalitat "apoyará proyectos concretos de innovación disruptiva", tal y como la Unión Europea aconseja. Al respecto, ha citado el proyecto Zeleros, la empresa valenciana que investiga el Hyperloop, "con el objetivo de que se ubiquen en Parc Sagunt las instalaciones para probar el prototipo".

Zeleros es una empresa valenciana que apuesta por el sistema tipo Hyperloop para revolucionar el mercado del transporte, alcanzando velocidades de 1.000 Km/h con un reducido consumo energético. Además, está participada por Angels, el fondo de inversión de Juan Roig.

"En Sagunto hemos pasado de la parálisis al éxito. Parc Sagunt I es hoy un gran espacio industrial y logístico donde, por ejemplo, este mes ya empezará la producción de la multinacional Crown Holdings", ha subrayado el jefe del Consell.

Ampliación norte del Puerto de València

Por otra parte, Puig ha avanzado también el consejo de administración de la Autoridad Portuaria de València tiene previsto aprobar en su Consejo en el mes de octubre los pliegos para la concesión de la ampliación norte con una inversión público-privada de más de 1.000 millones de euros.

Esta inversión, ha recordado, permitirá abrir un nuevo espacio para 5 millones de contenedores TEU y "evitar la saturación del puerto que actualmente tiene una ocupación superior del 70%".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email