Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

El Parc Tecnològic de Paterna se convertirá en un área tecno-comprometida con acuerdos solidarios

La Entidad de Modernización y Gestión pondrá en contacto a sus empresas con diversas agrupaciones sin ánimo de lucro para que hagan donaciones a fines solidarios

30/06/2020 - 

VALÈNCIA. La Entidad de Gestión y Modernización del Parque Tecnológico ya ha firmado el convenio de colaboración que convertirá este espacio empresarial en un área tecno-comprometida. El documento tiene como objetivo promover la responsabilidad social corporativa entre las empresas del entorno, en base a acuerdos periódicos con las entidades sin ánimo de lucro que también tienen su sede en el polígono. En esta ocasión, las implicadas son Fuvane (Fundación Valenciana para la Neurorrehabilitación), Farmamundi y Oxfam Intermon. El proyecto cuenta con la colaboración de Caixa Popular y Paterna Ciudad de Empresas, y será gestionado desde la EGM del Parc Tecnològic.

Cada una de las entidades desarrollará un proyecto solidario con los fondos que reúna gracias a la participación de las empresas y de los trabajadores del Parc Tecnològic. Fuvane reforzará su programa de terapias de neurorrehabilitación para niños y adolescentes con parálisis cerebral; Farmamundi centrará su esfuerzo en garantizar la atención sanitaria de mujeres y niñas refugiadas en Nairobi, y Oxfam Intermon desarrollará un proyecto para llevar agua potable a lugares remotos de Yemen devastados por la hambruna.

Para que las empresas del parque sean bien conocedoras de estas iniciativas, se pondrá en marcha una campaña de información exhaustiva, que también se extenderá a otras áreas empresariales del municipio mediante Paterna Ciudad de Empresas. Todas las marcas y particulares que se animen a participar recibirán un sello acreditativo tecno-comprometido, que les servirá para luego optar al sello social del Ayuntamiento de Paterna. Asimismo, también se emitirán los certificados pertinentes de donaciones.

El proyecto global se dará a conocer oficialmente en otoño, con una presentación que profundizará en los pormenores de cada actuación y donde se explicarán las distintas vías de colaboración. El presidente de la EGM Parc Tecnològic Paterna, Antonio Alagarda, ha agradecido "a todas las personas y entidades que forman parte de este proyecto porque han venido trabajando en los últimos meses, pese a todas las dificultades, para que hoy pueda firmarse este convenio, y lo han hecho porque las necesidades y los objetivos que se persiguen son urgentes y no se podían posponer", concluía.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email