VALENCIA. Los repartidores de Seur de la sede de Valencia, ubicada en Paterna, realizaron un parón de varias horas este jueves al tener la empresa la intención de reducir prácticamente a la mitad lo que cobraban por día, según fuentes de los trabajadores.
Esta franquicia, comprada por la francesa Geopost al empresario Pedro Cortés en Valencia, funciona con repartidores autónomos que se contratan a través de cooperativas. Según varios trabajadores, el plantón se produjo por querer reducirles el pago diario de 120 euros al día, de donde también pagan la gasolina entre otros costes, a 60-70 euros.
Según éstos, Geopost, quien es dueño de casi todas las franquicias de Seur en España, Paterna se ha convertido en una excepción en los salarios ya que aseguran que en el resto de España se cobra a precios que compensan. Ante este apremio de la empresa, quien aludió a la producción aunque trabajadores aseguran que es la segunda sede de España con más actividad, los trabajadores no entraron a trabajar hasta alrededor de las 10:30-11 de la mañana.
Esta hora fue clave al querer la empresa negociar con ellos y asegurarles que cobraría los 120 euros más producción, aunque insisten en que no se firmó nada con lo cual no saben finalmente qué cobrarán a final de mes. También denuncian que en compañías de la competencia como TNT o DHL están cobrando alrededor de 140 euros diarios y salen con menos paquetes mientras que en Valencia se encuentran presionados al tener repartir más.