Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Segundo intento de la sociedad para deshacerse de los suelos tras fracasar la subasta

Nadie quiere dos parcelas del Parque Central: su venta vuelve a quedar desierta 

17/01/2020 - 

VALÈNCIA. Sin ofertas. Así ha quedado la venta de dos parcelas que la sociedad Valencia Parque Central sacó a licitación pública el pasado mes de octubre por 5,8 millones. Se trataba de un segundo intento de la entidad para encontrar comprador a estos solares que ya había subastado sin éxito con el objetivo de conseguir ingresos para la ejecución del soterramiento de las vías en València. Pero el cambio de estrategia tampoco ha conseguido suscitar interés y, de nuevo, no se han presentado ofertas para hacerse con ellos.

Se trata de dos suelos ubicados en la Avenida Peris y Valero esquina con la calle Juan Ramón Jiménez, frente al Parque Central que cuentan con una superficie de 953,52 metros cuadrados y una edificabilidad de 8.571,27 metros cuadrados techados y que forman parte de la Fase 1A del proyecto de reparcelación aprobado por el Ayuntamiento de València en junio de 2017.

Con el fin de encontrar un comprador, el pasado mes de abril la sociedad sacaba a subasta pública estos dos suelos junto a otros tres que sí fueron adjudicados y que se encontraban ubicados justo en frente de la estación Joaquín Sorolla. Con una superficie de 3.507,96 metros cuadrados y una edificabilidad de 14.713,31 metros cuadrados techados fue la gestora de cooperativas Prygesa, perteneciente al grupo Pryconsa, la que se quedó por 10,7 millones de euros las parcelasEn ellas promueve una promoción residencial en régimen de cooperativa formada por 93 pisos, de unos 101 metros cuadrados, con dos o tres dormitorios, garaje y trastero. 

En cambio, los otros dos suelos no corrieron con la misma suerte y la subasta quedó desierta, un escenario que sorprendió en el seno de la sociedad que, según explicaron a este diario, a lo largo del proceso había recibido mucho interés por parte de varias empresas. Ante este primer intento fallido, la entidad acordó la venta directa de la parcela hasta el pasado 15 de enero. No obstante, tampoco se han recibido propuestas y ahora Parque Central tendrá que dirimir sobre el futuro de los suelos.

¿El motivo? Serán los técnicos de la entidad los que tendrán que analizar y estudiar las causas del desinterés por hacerse con unos suelos que, a priori, están bien ubicados y con un importante volumen de metros cuadrados para construir viviendas. No obstante, fuentes del sector inmobiliario consultadas por Valencia Plaza consideran elevado el precio, 5,8 millones de euros, lo que podría explicar que tanto la subasta como la venta directa hayan quedado desiertas.

Parque Central, entidad formada por el miembros de las tres administraciones: local, autonómica y estatal, tendrá que tomar una decisión en su próximo Consejo de Administración, explican a este diario fuentes de la entidad. Una reunión para la que todavía no hay fecha a la espera de que el nuevo Ejecutivo Central nombre los segundos escalones de sus diferentes departamentos, en este caso Fomento.

Urbanización de los terrenos del antiguo concesionario

No es la única actuación que la sociedad ha llevado a cabo en los últimos meses. Hace unos meses licitó las obras de urbanización de los terrenos ocupados en su día por el concesionario de automóviles Juan Giner que quedaron pendientes de ejecutar ante la negativa de la firma de abandonarlos. La empresa recurrió el PAI que les obligaba a dejar la zona, pero perdió, y fue desalojada previa resolución judicial.

Durante ese tiempo, los trabajos en esa superficie, ubicada en la la zona Russafa-Malilla y Doctor Domagk, estaban pendientes y no pudieron programarse para la apertura del parque en diciembre de 2018. Sin embargo, tras la decisión judicial, la sociedad los sacó a licitación por 1,3 millones y la urbanización de esta superficie de unos 4.000 metros cuadrados, distribuidos en dos partes: una de 1.400 metros cuadrados que afecta a instalaciones del parque y otra de 2.500 metros cuadrados correspondiente a viales de la urbanización. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email