VALÈNCIA (EFE). Más de 600 personas han arropado este lunes al Polígono Industrial Fuente del Jarro de Paterna por cumplir 50 años como referente del desarrollo económico y empresarial de la zona con más de 430 empresas y 10.000 trabajadores.
El president de la Generalitat, Carlos Mazón, la secretaria de Estado de Industria, Rebeca Torró, el alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, y el presidente de la EGM Fuente del Jarro, Carlos Serrano, han participado en el acto, celebrado en el Palacio de Congresos de València y ante propietarios, empresarios y autoridades en una jornada que ha puesto de manifiesto el impacto histórico y económico de Fuente del Jarro en la región, según la organización.
En la gala se ha destacado cómo, en medio siglo, Fuente del Jarro ha pasado de ser tierras de cultivo de secano a convertirse en uno de los motores económicos más importantes de la provincia y ha sido catalogada como Área Industrial Avanzada, la clasificación más alta dentro de la Ley de Áreas Industriales, distinción que solo ostentan seis áreas empresariales en la Comunitat Valenciana.
Sagredo, según fuentes municipales, ha ensalzado estas cinco décadas de historia del polígono Fuente del Jarro como enclave industrial estratégico y motor económico de empleo y riqueza de la Comunitat Valenciana y de España.
Es, a su juicio, "un polígono imparable, que no ha parado de crecer desde su creación y que, por su antigüedad y el volumen de empresas que alberga, se ha convertido en el polígono emblema del liderazgo industrial de Paterna".
El alcalde ha apelado también al Gobierno de la Generalitat "para conseguir juntos que Paterna se convierta en el primer Municipio Industrial Estratégico de la Comunitat” y al Gobierno central para que la ley valenciana de Áreas Industriales "sirva de ejemplo e impulso a la nueva Ley Estatal de Áreas Industriales".
“President, si queremos llegar más lejos y más rápido, nada mejor que sean las propias EGM las que puedan gestionar directamente las ayudas del IVACE. La Ley de Áreas Industriales se redactó en ese sentido. Sólo falta que el Consell lo permita. La colaboración público-privada funciona. Y con esta medida funcionará todavía más y mejor”, ha trasladado Sagredo a Mazón, según el Ayuntamiento.