MADRID (EP). Parques Reunidos ha completado la compra del parque acuático cubierto Tropical Islands, en Alemania, por 226 millones de euros, según ha comunicado el grupo de ocio a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), tras obtener las autorizaciones preceptivas. La operación acordada con Tanjong, fue anunciada el pasado 11 de diciembre. Se trata de la mayor adquisición individual de la historia de Parques Reunidos, que gestiona más de 60 instalaciones entre parques temáticos y de ocio. Se espera que la transacción incremente los beneficios por acción de Parques Reunidos desde el primer año.
La compra se ha financiado mediante un tramo adicional de la línea de crédito sindicada existente, en condiciones similares a las actuales. El acuerdo se esperaba cerrar en febrero de 2019. Nomura International ha ejercido como asesor financiero exclusivo para Parques Reunidos en esta transacción.
Tropical Islands es el mayor parque acuático cubierto del mundo, que cuenta también con una selva tropical y se extiende a lo largo de un terreno de 600 hectáreas. Ofrece una combinación entre parque acuático tradicional y otras actividades de ocio, incluyendo diferentes formatos de alojamiento. Como centro cubierto, el parque ofrece durante todo el año su combinación de entretenimiento y alojamiento.
Parques Reunidos destaca que Tropical Island se sitúa en un mercado "muy atractivo y en crecimiento", y se ubica en un área con pocos competidores: a unos 60 kilómetros al sur de Berlín y cerca de las ciudades de Dresde y Leipzig, así como de Polonia y la República Checa.
Tropical Islands acoge cerca de 1,3 millones de visitantes al año, lo que genera unos ingresos de unos 71 millones y un resultado bruto operativo (Ebitda) de cerca de 20 millones de euros. Para la compañía, representa una adquisición "estratégica", ya que como centro cubierto estará en funcionamiento durante todo el año, ampliando así la temporada en Europa y contribuyendo a reducir la dependencia de la climatología.
Parques Reunidos ya ha identificado varias áreas en las que realizar mejoras operacionales para incrementar los niveles de rentabilidad del parque. Además, la adquisición incluye terreno sin explotar cuyo desarrollo ofrece al grupo de ocio oportunidades adicionales de expansión.