VALÈNCIA (VP). La coalición Mas Camarena-Torre en Conill, encabezada por Carlos Abad, ha anunciado un pacto de gobierno con el Partido Popular que lidera Elia Verdevío, por lo que la actual alcaldesa de Bétera revalidará su cargo durante la próxima legislatura.
En las pasadas elecciones municipales celebradas el día 28 de mayo de 2023, el Partido Popular obtuvo ocho representantes y la coalición Mas Camarena - Torre en Conill cuatro, convirtiéndose en la llave de gobierno para la localidad al sumar entre ambas formaciones 12 concejales que representan la mayoría absoluta del consistorio formado por 21.
Este partido se define como una formación independiente cuyo principal objetivo es escuchar y satisfacer los intereses de los vecinos y vecinas de Bétera y, sobre todo, reaccionar frente a la "dejadez" hacia las urbanizaciones. En los anteriores comicios de 2019 también se hicieron con cuatro regidores y tuvo lugar el pacto con el PP, por lo que ahora se dará continuidad a un proyecto en marcha.
Por otro lado, en la capital de la Costera mañana se oficializará el acuerdo entre PSPV y Xàtiva Unida, que nace bajo el nombre Pacte de l'Almodí y permite a Roger Cerdà revalidar la alcaldía del municipio.
El Museu de l'Almodí ha bautizado la alianza y será el escenario del acto que reunirá el viernes a las 12 horas a los dos representantes —Roger Cerdà, PSPV— y Amor Amorós —Xàtiva Unida— para firmar el documento mediante el que se asientan las bases para la próxima legislatura.
Así, ambas formaciones se han esperado hasta prácticamente el día anterior al pleno de investidura para hacer pública su intención de establecer, de nuevo, un proyecto común. En 2015 ya sumaron fuerzas para desbancar al Partido Popular, que llevaba 16 años al frente del consistorio.
Aunque el Partido Socialista fue la opción más votada en los recientes comicios, empató en concejales con el Partido Popular, que también obtuvo ocho. Así, el acuerdo permite sumar un total de 12 concejales y alcanzar la mayoría absoluta.