GRUPO PLAZA

Estas son las propuestas de los candidatos a la alcaldía de València

Los partidos ante la prostitución en València: entre abolir y regular y planificar

Foto: KIKE TABERNER
14/05/2023 - 

VALÈNCIA (EFE). ¿Cuáles son las propuestas de los candidatos a la alcaldía de València para afrontar el problema de la prostitución en esta ciudad? Según explican a EFE sus principales aspirantes, varían entre el abolicionismo que propone el PSPV y la planificación y regulación que emanan del resto de partidos.

El alcalde de València y candidato a la reelección por Compromís, Joan Ribó, señala que, "evidentemente", son partidarios de acabar con la prostitución, pero considera necesario "planificar las cosas y no tomar decisiones que dejen desprotegidas a las mujeres que ejercen la prostitución o las condene a una clandestinidad aún más oscura".

A juicio de Ribó, siempre se debe priorizar la seguridad de las mujeres y asegurarse de que se les puede garantizar un futuro, y reivindica que València lleva años trabajando con las entidades que las ayudan e implantado medidas de prevención dirigidas, también, a los hombres.

La vicealcaldesa y candidata socialista a la alcaldía, Sandra Gómez, destaca que en el PSOE son abolicionistas, porque la prostitución es "una forma de explotación y de esclavitud", y señala que una de sus primeras medidas será aprobar una nueva ordenanza abolicionista "que sancione a los puteros y que proteja a las mujeres prostituidas, víctimas del tráfico de seres humanos".

Foto: KIKE TABERNER
La candidata del PP a la alcaldía, María José Catalá, afirma que están en contra de la prostitución porque "atenta contra la dignidad de las mujeres y no puede ser considerada como una actividad laboral", por lo que defienden que se impulsen medidas de erradicación de la prostitución y aumenten la protección de las mujeres, y considera que todas las políticas que favorezcan a las mujeres son necesarias.

El candidato de Ciudadanos a la alcaldía, Fernando Giner, explica que están a favor de la regulación para garantizar la protección, seguridad y derechos de las personas que se dedican a la prostitución libremente, como la pensión, la baja por enfermedad o maternidad y cualquier otra garantía que ahora mismo no tienen por estar "al margen" de la ley.

"Siempre estaremos en contra de la explotación de mujeres e impulsaremos cualquier iniciativa en contra de la trata", señala Giner, quien lamenta "el cinismo del PSOE, que intenta abolirla cuando precisamente tiene un caso judicial abierto en el que la prostitución ha jugado un papel fundamental".

Para el candidato de Vox a la alcaldía, Juan Manuel Badenas, hay que afrontar el problema de la prostitución desde la regulación, teniendo en cuenta "la libertad de elección de quienes la ejercen, pero persiguiendo y sancionando gravemente el tráfico o explotación de personas".

Noticias relacionadas

la uji organiza el I Congreso Internacional de Creadoras en el Audiovisual

De romper con la "maldición" de las óperas primas a crearse un nombre propio: los retos de la mujer en el audiovisual

Por  - 

Guionistas, cineastas, showrunners, publicistas y, en general, mujeres creadoras del audiovisual participarán en un encuentro a cargo de la Universitat Jaume I de Castelló, cuyo objetivo principal es analizar sus obras, pero también conocer cómo heredan y construyen un nombre propio en la industria

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas