Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Las pruebas presenciales acabarán antes de las 19 hORAS

Pascual anima a las universidades a hacer exámenes online en las asignaturas en las que sea posible

20/01/2021 - 

VALÈNCIA. (EP) La consellera de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital de la Generalitat Valenciana, Carolina Pascual, ha recordado a los rectores y rectoras de las instituciones de educación superior la posibilidad de que, "en la medida de lo posible", realicen exámenes online en aquellas asignaturas que así lo permitan.

Pascual ha mantenido este miércoles un nuevo encuentro con los máximos responsables de las universidades públicas valencianas dentro de las sucesivas reuniones de coordinación que se están celebrando ante la actual situación de expansión de la pandemia de Covid-19.

En la sesión de hoy, se ha acordado que los exámenes que se tengan que hacer en formato presencial "acaben antes de las siete de la tarde para que el alumnado pueda desplazarse y llegar a casa con tranquilidad", ha explicado Pascual.

Además, ha animado a los rectores a que se convoquen pruebas en línea en las materias donde esto resulte posible.

La titular de Universidades y los rectores volverán a reunirse el próximo viernes para hacer seguimiento de la situación. "Como estamos viendo, las circunstancias son cambiantes, vamos día a día y es importante que tengamos capacidad de reaccionar y planificar nuestra acción para asegurar la calidad docente y la seguridad de toda la comunidad universitaria", ha aseverado.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email