GRUPO PLAZA

la 'startup' valenciana evoluciona su modelo

Passporter cierra una inversión 900.000 euros y permite a los usuarios monetizar sus viajes

15/06/2020 - 

VALÈNCIA. La startup valenciana Passporter ha cerrado una inversión de 900.000 euros y ha impulsado un nuevo modelo para monetizar la actividad de sus usuarios. La compañía, que hasta ahora era una red social para compartir fotografías de viajes, se abre a una fórmula de economía colaborativa en la que los usuarios pueden vender sus propias rutas. 

Andrea Cayon, COO y cofundadora de Passporter junto a Diego rodríguez, explica que han optado por un modelo que permite monetizar sus recursos tanto a la compañía como a los usuarios que pueden sacar rédito a su itinerario de viaje al compartir rutas. Unas guías de destino que pueden obtenerse desde 2,99 euros a 6,99 dependiendo de la duración del itinerario y el destino. 

La app, hasta el momento, estaba centrada en la fotografía y el vídeo y permite tanto subir las imágenes de un viaje realizado como seguir a usuarios o destinos concretos. En todo caso, la misión es doble, por un lado mostrar la experiencia del usuario y a la vez permitirle inspirarse para futuras aventuras.

Mas del 50% de la venta lo percibe el creador del itinerario. Ya en marzo, la compañía cerró una ronda de financiación de 600.000 euros, a la que ahora se han unido los 900.000 euros. "Han entrado inversores muy potentes de Cabify y de otras startups españolas con solidez", explica Cayon. "Hemos cerrado la ronda en un momento en el que parecía que todo estaba bloqueado y más en el sector travel", señala. 

Tras esta inyección monetaria, Passporter se prepara para cerrar una ronda de serie A en 2021 que les permitirá el salto a Estados Unidos. En cuanto a su modelo, su objetivo es generar entre 15.000 y 20.000 transacciones este año mientras que durante el último año han tenido crecimientos del 20% mensual.

Actualmente, tienen más de 50 destinos con itinerarios verificados y tienen como objetivo realizar más de 15.000 transacciones durante este año 2020. "Nuestro objetivo es potenciar el turismo nacional durante esta temporada y aportar también a la economía local siendo una fuente de ingresos para viajeros y una herramienta para el cliente final", asegura Cayon. 

"Es el momento de viajar por nuestro país y aportar a nuestra economía. Gana el viajero y el consumidor", señala Diego Rodriguez, CEO en Passporter. "Decidir a dónde ir y tenerlo todo organizado nunca fue tan rápido y tan barato cómo ahora". Desde la compañía buscan potenciar estos meses el turismo nacional. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email