Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Patatas Lázaro duplica su producción para afrontar la punta de demanda provocada por el coronavirus

La compañía refuerza su plantilla en un 25%. Se extreman los estándares de seguridad alimentaria. Recientemente LZR lanzó su nueva marca Freshnatur. La dirección destaca "el compromiso y la dedicación de los trabajadores"

1/04/2020 - 

VALÈNCIA. Grupo LZR (Patatas Lázaro) ha duplicado la producción para garantizar el suministro a toda su cadena de distribución integrada por supermercados y mercados al por mayor. LZR, con una capacidad de producción en sus plantas -Puçol, El Puig, Las Palmas de Gran Canaria- de 400.000 toneladas al año, afronta así las puntas de demanda que son consecuencia del período de confinamiento provocado por el decreto de Estado de Alarma del Gobierno. Para poder hacer frente a esta carga de trabajo, Grupo LZR ha aumentado su plantilla en un 25%, extendiendo los turnos.

Medidas de seguridad

Con la intención de maximizar los estándares de seguridad alimentaria y las garantías de calidad, LZR ha implementado medidas de control que incrementan sus protocolos habituales. Se trabaja con vados sanitarios en los accesos para su personal, con importantes restricciones de seguridad, la garantía escrupulosa de la política de distancias personales, el equipamiento de todo el personal que manipula los productos con epis, mascarillas, guantes de protección y con la aplicación de procedimientos extraordinarios de limpieza y desinfección permanente.

Las medidas adoptadas se suman -en este momento de excepción- a la cultura de Grupo LZR, precursor en España del concepto “Fábrica 4.0” en la producción agrícola. Así, la compañía ha sido capaz de casar los valores tradicionales de la agricultura y la calidad -la tierra, la red de agricultores de confianza, la selección de las mejores calidades, el seguimiento de plantaciones y cultivos, el control de cosechas y la logística- con otros valores. Por un lado, Lázaro potencia los elementos más sobresalientes del campo español con la seguridad alimentaria: el grupo incorpora en todos sus procesos la garantía Food Defense, las normas y medidas para proteger los alimentos contra la contaminación deliberada, asegurando así el control de los productos hasta los lineales y los hogares. Y por otro, desde hace una década, gestiona todas sus operaciones bajo las premisas de la automatización y el big data. Hoy, Lázaro comercializa 100.000 toneladas anuales de patatas - el 65% de patata española y el 35% de otros orígenes- con una capacidad de almacenamiento inteligente de más de 15.000 toneladas.

Cristina Lázaro, directora de expansión de Grupo Lázaro, ha querido destacar “el valor del compromiso adoptado por todos nuestros equipos en las distintas áreas de trabajo, que está demostrando una profesionalidad y un nivel de prestaciones de los que debo dejar constancia”. 

El valor de la empresa familiar

Lázaro exhibe los valores de la empresa familiar y, radicada en Valencia desde su fundación, distribuye sus productos en todo el territorio nacional. Recientemente Grupo Lázaro lanzó su nueva marca Freshnatur, una línea de negocio que reafirma su compromiso sostenible con la agricultura y la defensa del campo español, la atención al cliente y garantiza calidad y frescura en sus patatas 365 días al año. Conectado ya al entorno digital, el grupo está presente desde el campo hasta el lineal, inicia una fase de desarrollo de nuevos productos y el asalto de nuevos mercados.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email