GRUPO PLAZA

Badía fue enterrador en la época de los fusilamientos

Paterna adecua el entorno del cementerio donde instalará una estatua en honor a Leoncio Badía

5/07/2022 - 

VALÈNCIA (EP). El Ayuntamiento de Paterna (Valencia) ha iniciado las obras en el entorno del cementerio municipal para adecuar la zona al valor patrimonial que poseen las instalaciones municipales y que culminarán con la instalación de una estatua diseñada por el artista Nassio Bayarri en honor al que fuera el enterrador en la época de los fusilamientos, Leoncio Badía.

El objetivo es rendir homenaje a la "valiosa labor" del enterrador republicano que "luchó por mantener el recuerdo y el honor de las víctimas", según ha resaltado la Teniente Alcalde de Seguridad, Movilidad y Transición Ecológica, Nuria Campos.

Las obras, cuya finalización está prevista para después de verano, permitirán el reasfaltado y señalización del área de estacionamiento, así como adecuación del eje peatonal próximo a la fachada sin retirar el arbolado de la zona ni modificar el edificio del cementerio, según ha informado el consistorio en un comunicado.

Por otra parte, esta intervención conllevará una ampliación de la capacidad del parking. Así, de los trabajos resultarán 51 plazas de aparcamiento para coches, cinco motos, dos para vehículos de movilidad reducida y uno para automóviles eléctricos, con una preinstalación de cargadores.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme