X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

'dolor y gloria'

Paterna amplía las rutas a "las cuevas de Almodóvar" ante la gran demanda

16/04/2019 - 

VALÈNCIA (EFE). El Ayuntamiento de Paterna ha decidido ampliar de una a dos mensuales el número de visitas guiadas a las cuevas en las que se rodó parte de Dolor y gloria, la última película de Pedro Almodóvar, ante la "gran demanda" de visitantes registrada en su primer fin de semana, según fuentes municipales.

Una treintena de visitantes llegados de diferentes localidades de la provincia participaron en el recorrido por los paisajes que aparecen en la película y en las que las casas cuevas, construidas desde el siglo XIX, son protagonistas.

El grupo partió de la Oficina de Turismo para visitar las Coves del Batà convertidas en un espacio cultural en el que se incluye una recreación de una vivienda cueva, y donde se proyectó un vídeo con imágenes inéditas del rodaje de la película.

Desde ahí, la comitiva recorrió la calle Pérez Galdós hasta el entorno de la Torre, donde se localiza la cueva utilizada en la película y donde los visitantes pudieron descubrir cómo vivían los "coveros", o el proceso que se seguía para adaptar las cuevas hasta convertirlas en hogares.

Además, la ruta también incluyó una visita a la Torre, emblema de la localidad y declarada en 1971 monumento histórico artístico de interés local. "En palabras del propio Almodóvar, el entorno de las cuevas es arte en vivo, que se puede ver en plena calle, y estamos convencidos de que cualquiera que lo visite quedará igualmente prendado por su belleza", según el Ayuntamiento.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email