Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 11 de agosto y se habla de Moncada coronavirus ilsa pcr DESCONFINAMIENTO
GRUPO PLAZA

Paterna constituye un Comité 'antibrotes' para mantener la baja incidencia de la covid-19

Su función es anticiparse a todos los posibles picos de riesgo, como la vuelta al cole

30/07/2020 - 

VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Paterna ha constituido el Comité de Seguimiento de la covid-19, un órgano permanente que se dedicará a analizar de la incidencia del virus en la ciudad. Esta agrupación también tendrá competencias para tomar decisiones y adoptar las medidas que estime necesarias en el contexto de la pandemia, destinadas a salvaguardar la salud de la población.

La mesa estará presidida por el alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, mientras que el resto de los integrantes serán los responsables de las áreas más decisivas para el control de la crisis. Entre sus funciones más importantes se encuentra analizar, supervisar y actuar con antelación ante todos aquellos hitos que sean de especial relevancia o riesgo: la vuelta al cole o la aparición de algún rebrote, entre otros muchos.

Este Comité sustituirá a la Mesa Permanente de la crisis del coronavirus que se convocó a mediados del mes de marzo, y que ha estado funcionando durante todo el estado de alarma y el periodo posterior. La principal diferencia entre este nuevo órgano y su predecesor es que ahora se está empleando la herramienta City Sentinel para detectar restos de coronavirus en las aguas residuales, y así adelantarse a la detección de brotes. Este mecanismo funciona en todos los barrios del municipio y también en las áreas industriales.

Asimismo, esta nueva era de la lucha contra el virus en Paterna también tendrá en cuenta el Plan de Reactivación Económica que se aprobó el pasado mes de mayo. Dentro de este contexto, se deberán tener en cuenta las medidas que se adoptaron tales como la modificación de los presupuestos para favorecer a autónomos y pymes, la elaboración de acciones orientadas a cambiar el modelo productivo, y la potenciación de las ventajas competitivas de la ciudad.  


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email