VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Paterna ha anunciado que destinará el importe íntegro de su superávit a la recuperación y reactivación económica y social de la ciudad. La cantidad es cercana a los 16 millones de euros.
Así, el alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, ha explicado que todo el superávit "se inyectará en el Plan Transforma 2021-2023. Un programa de carácter plurianual concebido para mejorar las actuaciones, las infraestructuras y los servicios del municipio. Para hacer de Paterna una ciudad más segura, sostenible y mejor para vivir, trabajar y prosperar".
Del mismo modo, el primer edil ha indicado que con el objetivo de seguir fortaleciendo la economía local tras los efectos de la covid-19, "el Plan Transforma se centrará en potenciar cuatro pilares fundamentales: empleo, seguridad, salud y limpieza". Al mismo tiempo que ha señalado que también están previstas otras actuaciones en materia de medio ambiente, cultura, infancia, deportes, servicios sociales, movilidad, aparcamiento y atención ciudadana.
En este sentido, Sagredo también ha destacado que la "robustez" de las arcas municipales, así como "la eficaz gestión económica que se está llevando cabo de la ciudad y de la crisis" hacen posible esta importante inyección económica que revertirá directamente en la ciudadanía de Paterna. Del mismo modo, también ha hecho hincapié en la estabilidad presupuestaria.
Por último, el alcalde ha afirmado que el Plan Transforma 2021-2023 "se suma a otras iniciativas municipales que se están promoviendo desde el ayuntamiento para reactivar y fortalecer la ciudad como el Plan de Recuperación Económica de Paterna o Programa Anual de Impulso a las Inversiones".