Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

en total, los cinco polígonos han recibido 260.000 euros

Paterna inyecta el doble de presupuesto para sus áreas empresariales en 2020

30/10/2020 - 

VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Paterna ha duplicado la cuantía económica que destina a los convenios con las diferentes asociaciones de empresarios  constituidas en las áreas industriales del municipio: Táctica, Fuente del Jarro, L’Andana, Parque Tecnológico y Parque Científico. En total, el presupuesto en esta materia asciende a los 260.000 euros. Una subvención directa que permite a los polígonos renovar, mejorar y promocionar su actividad.

El alcalde de Paterna y responsable del área de Empresa, Juan Antonio Sagredo, ha pedido a las entidades de gestión que, en la medida de lo posible, inviertan este dinero en Planes de Seguridad Industrial o en el Sistema de Información Geográfica Industrial. Estas dos iniciativas, que han sido impulsadas desde el propio consistorio, permitirán mejorar la gestión conjunta de las cinco áreas, y regular de forma segura e inteligente de las miles de empresas que hay instaladas en ellas.

En este sentido, Sagredo ha declarado que "con estos convenios, reafirmamos nuestro compromiso con el desarrollo del tejido industrial del municipio, ya que la revitalización de los polígonos industriales es la mejor manera de fomentar el empleo y la inversión". Además ha añadido que "en el actual contexto económico derivado de la pandemia, es fundamental apostar por las áreas empresariales, mejorando su dotación y equipamiento para hacerlas más atractivas y mejor posicionadas". 

Finalmente, el alcalde también ha recordado que estas medidas se suman a toda una serie de actuaciones que ha puesto en marcha el consistorio desde que se originó la pandemia, para apoyar a las empresas, las pymes y los autónomos: el Cheque Equipamiento, el Cheque Transformación Digital, o el Plan Especial de Ayudas a Autónomos y Micropymes.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email