con un presupuesto de 600.000 euros cofinanciado por los fondos feder

Paterna anuncia la instalación de 300 cámaras de seguridad en todo el municipio

29/09/2020 - 

VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Paterna va a iniciar la instalación de 300 cámaras en todo el municipio. Este proyecto de Seguridad Ciudadana ha sido cofinanciado con los Fondos FEDER de la Unión Europea, y cuenta con un presupuesto total de 600.000 euros. De este modo, el consistorio aspira a reforzar la seguridad ciudadana y la protección de todo el término municipal. Además, las cámaras también desempeñarán una importante labor de control del tráfico.

Estos aparatos podrán girar hasta 360 grados para captar imágenes panorámicas, y también serán capaces de enfocar matrículas siempre que sea necesario identificar un vehículo. Según explican desde el Ayuntamiento, las cámaras estarán conectadas al puesto de mando de la Central de la Policía que se ubica en Fuente del Jarro, y también a la red de alarmas para facilitar el aviso ante cualquier incidencia. En este sentido, se espera que las imágenes ayuden a acortar el tiempo de reacción y faciliten el trabajo de los cuerpos de seguridad.

Según ha anunciado la teniente de Alcalde de Seguridad, Movilidad y Transición Ecológica, Nuria Campos, "se trata de un ambicioso proyecto de seguridad que permitirá la vigilancia y la gestión de los accesos a las urbanizaciones, por ser los núcleos con mayor densidad de tráfico en horas punta. También facilitará el control en los puntos de acceso a los colegios, zonas comerciales y otros puestos estratégicos que, por su relevancia, necesitan el control remoto de la circulación vial y la seguridad activa".

En este sentido, ha aclarado que cincuenta de las cámaras irán destinadas única y exclusivamente al barrio de La Canyada: "Medio centenar se van a implantar en puntos estratégicos de La Canyada determinados por la Policía Local, un despliegue tecnológico que permitirá blindar y aumentar la seguridad de esta zona".

Finalmente, en cuanto a la tecnología que envuelve a los dispositivos, ha añadido que se trata de aparatos de última generación dentro del campo de la captación y análisis de imágenes. En este sentido, ha puntualizado que su despliegue se realizará gracias al cableado de la red del alumbrado público.


Noticias relacionadas