VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Paterna ha presentado un recurso de casación a la resolución judicial que desestima parte de las alegaciones que presentó el consistorio al proyecto de ampliación del by-pass. Así, según han señalado desde el consistorio, se trata del único ayuntamiento afectado por estas obras que "ha agotado todas las vías judiciales para defender los intereses de su municipio".
"Los servicios jurídicos municipales, junto con los técnicos del área de Infraestructuras, han trabajado en el recurso de casación interpuesto contra la sentencia de la Sección Octava de la Sala de lo Contencioso Administrativo de la Audiencia Nacional que ha desestimado el recurso contencioso que presentamos en 2019 contra el Proyecto de Trazados de la autovía A-7", ha explicado la regidora de Seguridad, Movilidad y Transición ecológica, Núria Campos.
En este sentido, la edil ha defendido que el objetivo de la administración local "es proteger la movilidad y sostenibilidad de Paterna y minimizar el impacto del proyecto de ampliación de la A-7 sobre el área de afección de nuestro término municipal".
Tal como han detallado, en el nuevo recurso que han presentado, desde el ayuntamiento continúan insistiendo "en la insuficiencia de pasos transversales de cara al desarrollo futuro de Paterna y reivindicando una mayor conexión entre núcleos residenciales e industriales para mejorar nuestra movilidad local así como el cumplimiento de la normativa acústica, medioambiental y de movilidad".