VALÈNCIA. El ayuntamiento de Paterna ha registrado ante el Ministerio de Transportes una solicitud de subvenciones dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia que asciende a los 57,5 millones de euros. Se trata de 14 proyectos orientados a "seguir haciendo de Paterna una ciudad más sostenible, mejor conectada y más amigable e inteligente".
En este sentido, la teniente de alcalde de Seguridad, Movilidad y Transición Ecológica, Núria Campos, ha explicado que se trata de actuaciones con las que se pretende mejorar la movilidad, la conexión, la accesibilidad y la seguridad peatonal de todo el término municipal.
Entre los proyectos presentados, se encuentran algunos como la bulevarización y adecuación de la Carretera Pla del Nou a Zona 30. Una intervención que por sí sola ya costará 10,5 millones de euros.
Del mismo modo, también se ha solicitado subvención para la puesta en marcha del nuevo servicio de autobús municipal, que ascenderá en total a los 17,7 millones de euros. Así, este proyecto contempla la renovación de este servicio de transporte, que pasará a tener 9 buses híbridos e incluirá también lanzaderas a las zonas empresariales. Además, aumentará las líneas de comunicación entre los barrios y mejorará la frecuencia de paso, incorporando también servicios como por ejemplo el conteo de usuarios.
Otros de los proyectos con los que el consistorio opta a los fondos europeos es la Mejora del acceso norte de Lloma LLarga mediante la creación de un nuevo acceso norte a enlazar con la calle Melissa, por un valor de 1 millón de euros, y la mejora en los accesos de salida de La Canyada al polígono industrial Fuente del Jarro por el Camino de Borcheros, mediante la mejora del paso inferior existente y la creación de un paseo peatonal y ciclista longitudinal al camino, de forma que se mejore la conexión peatonal, ciclista y rodada existente.