Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

los vecinos tan solo pagarán 10 euros y el consistorio subvencionará el resto

Paterna prepara bonos de 50 euros para incentivar el sector de la hostelería 

14/01/2021 - 

VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Paterna ha anunciado que está trabajando en una nueva línea de ayudas para reactivar la actividad de los los establecimientos de hostelería y de restauración de la ciudad. Estos incentivos, que se pondrán en marcha desde el área de Industria, Empresa y Universidad, consisten en la creación de unos bonos para consumiciones con valor de 50 euros. Los ciudadanos tan solo pagarán por ellos 10 euros, de manera que será el Ayuntamiento quien complemente la cantidad restante. Es decir, el 80%. 

Según ha explicado el alcalde de la localidad, estos bonos deberían estar en marcha para el primer cuatrimestre del año. A ellos podrán acceder todas las personas empadronadas en Paterna, mientras que para los establecimientos será indispensable haber obtenido el Sello Hostelería Segura. Un distintivo que entrega el consistorio a todos aquellos locales que cumplen estrictamente todas las medidas de higiene y seguridad previstas en la ley para evitar la expansión de la covid-19. 

El alcalde ha explicado: "Se trata de una iniciativa para fomentar el consumo seguro y responsable en bares, cafeterías y restaurantes de Paterna, y también de apoyo monetario para las familias". Además, ya ha adelantado que en estos momentos se está trabajando en la aplicación informática que permitirá adquirir y canjear los bonos. 

El primer edil se reunió el pasado mes de diciembre con diferentes representantes del sector hostelero de la ciudad para proponerles esta iniciativa, que fue muy bien recibida por todos los presentes y respaldada por unanimidad.

Así, programa forma parte del Plan de Reactivación Económica de Paterna, que el gobierno creó el año pasado para ayudar a la recuperación económica de la ciudad tras la crisis del coronavirus. Dentro de este plan también se contemplan otras acciones ya impulsadas como el Cheque Transformación Digital, el Cheque Equipamiento, el Cheque Empleo, el Cheque Emprendedor, el Cheque Bebé o los convenios económicos con las diferentes áreas empresariales. 

Además, en el caso del sector hostelero, el Ayuntamiento también mantendrá a lo largo de 2021 el Plan Especial de Terrazas, que impulsó el año pasado y que facilita el procedimiento de solicitud para la instalación o la ampliación de las terrazas. Además, también conlleva la exención de pago de la tasa de terrazas para los bares y restaurantes por ocupación de la vía pública. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email