X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 17 de enero y se habla de KOROTT grefusa play&go experience Compromís ALQUILER MESTALLA
GRUPO PLAZA

Paterna prepara su candidatura a Ciudad de la Ciencia y la Innovación

Foto: KIKE TABERNER
11/01/2019 - 

VALÈNCIA (EP). El Ayuntamiento de Paterna (Valencia) está preparando a través de la asociación Paterna Ciudad de Empresas su candidatura para la obtención de la distinción de Ciudad de la Ciencia y la Innovación convocada por el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.

Tal y como ha explicado el alcalde, Juan Antonio Sagredo, que también preside la asociación económica y dirige el área de Empresa, "se trata de un reconocimiento muy importante que permitirá seguir avanzando en la implementación de las actuaciones en materia de I+D+i previstas en el Pacto Local por la Innovación de Paterna" y que consolidará la ciudad "como epicentro autonómico y estatal de innovación empresarial".

Para ello, desde el consistorio se está preparando toda la documentación necesaria para optar a esta distinción, con la colaboración de los agentes sociales y económicos de Paterna implicados en la innovación empresarial, desde organizaciones empresariales, entidades públicas, organismos tecnológicos hasta organizaciones universitarias.

"Estamos manteniendo contacto con las cinco áreas empresariales, así como con agentes locales y administraciones públicas para sumar el máximo número de apoyos institucionales y empresariales a la candidatura", ha señalado el primer edil, quien ha avanzado que, hasta el momento, acumulan cerca de centenar de apoyos de entidades, empresas e instituciones de ámbito autonómico y estatal.

Así, se ha mostrado confiado en la solidez de la candidatura y ha recordado el trabajo hecho para potenciar el tejido empresarial, "mejorando las infraestructuras de nuestros polígonos e implementando medidas que han favorecido el desarrollo de la industria 4.0". 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email