GRUPO PLAZA

Paterna promueve el reciclaje de aparatos electrónicos y eléctricos entre la población

11/05/2018 - 

VALÈNCIA. (EP) El Ayuntamiento de Paterna (Valencia) se ha sumado a la campaña de concienciación 'Recicla tus aparatos' para fomentar el reciclaje de aparatos electrónicos y eléctricos entre la ciudadanía, iniciativa impulsada por la Generalitat junto a Ambilamp, Ecoasimelec, Ecofimática, Ecolec, Ecolum, Ecotic, European Recycling Platform y Fundación Eco-Raee's.

Durante la presentación de la misma, la concejala de Infraestructuras, Núria Campos, ha incidido en la importancia de reutilizar y reciclar y ha recordado que "los vecinos de Paterna cuentan con el mayor ecoparque del área metropolitana, que dispone además de una zona específica para los contenedores de residuos peligrosos y RAEE's", además de 276 puntos de reciclaje distribuidos por el término municipal.

Según ha dicho, "la población paternera recicla al año 1.097 toneladas de plástico y papel, lo que sitúa a Paterna como uno de los municipios valencianos más implicados con el reciclaje".

'Recicla tus aparatos' cuenta con un equipo de informadores que, durante dos días, recorrerán las principales calles del municipio en bicicletas con remolques para informar y recoger todos los aparatos eléctricos y electrónicos de menos de 20 cm en desuso de los vecinos de Paterna.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email