VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Paterna celebra mañana un Pleno Extraordinario para reivindicar que el nuevo Hospital Arnau de Vilanova se construya en Paterna, tal y como dejó proyectado el anterior gobierno de la Generalitat Valenciana.
Para ello, y a propuesta del grupo municipal socialista, la corporación municipal votará en la sesión plenaria que se celebrará a las 13 horas una moción en forma de declaración institucional para manifestar su apoyo a que el nuevo complejo sanitario se ubique en Paterna y se permita que los pacientes valencianos asignados a este hospital tengan una atención sanitaria pública de calidad.
El portavoz socialista, David Fortea, ha destacado que "es momento de dejarnos de partidismos y sectarismos y mirar sin fisuras por Paterna y por todos los habitantes del departamento de salud Arnau de Vilanova-Lliria" al mismo tiempo que ha subrayado que "la salud y la mejora de la atención sanitaria de nuestros vecinos y vecinas están por encima de todo".
El documento presentado recoge que el nuevo Hospital, declarado obra de interés general y público por el pleno del Consell de la Generalitat el pasado 14 de abril, supondrá una mejora sustancial para los usuarios y usuarias del mismo, ya que aumenta tanto el número de camas de hospitalización, que pasa de 284 a 420 camas, como de servicios, incorporando maternidad, diálisis y pediatría.
Asimismo, el documento hace hincapié en la importancia de los terrenos hasta 50.000 m2 donde se emplazará el hospital, ya que aparte de que han sido cedidos gratuitamente por el Ayuntamiento de Paterna al Consell y no costarán ningún euro a los ciudadanos, están estratégicamente ubicados para facilitar el acceso y la conexión de todos los usuarios del complejo sanitario.