GRUPO PLAZA

Paterna reestructura su equipo de gobierno con solo cinco concejalías tras la salida de Compromís

FOTO: KIKE TABERNER
31/08/2018 - 

VALÈNCIA. (EP) El alcalde de Paterna (Valencia), Juan Antonio Sagredo (PSPV), ha reorganizado este mismo viernes el equipo de gobierno, en cinco grandes Concejalías, y ha nombrado tenientes-alcalde a los cinco ediles socialistas Núria Campos, Eva Pérez, Julio Fernández, Paqui Periche y José Manuel Mora, que pasan a integrar en su totalidad la Junta de Gobierno Local.

La decisión se ha adoptado tras la salida del equipo de gobierno de Compromís, a raíz de la firma por parte de Sagredo del decreto de inicio de la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para la instalación del "renovado" Puerto Mediterráneo por parte de la promotora Intu Mediterrani.

Según ha informado el consistorio en un comunicado, Sagredo nombrará a sus cinco ediles socialistas tenientes-alcalde, que asumirán "de inmediato" todas las competencias de las nuevas Concejalías, y pasarán así a componer, en su totalidad, la Junta de Gobierno Local.

De esta forma, el Gobierno de Paterna se reorganiza "de manera prácticamente similar a la composición inicial que mantuvo durante el primer año y medio de legislatura", cuando aún Compromís no formaba parte del gobierno local.

Sagredo, además de la Presidencia-Alcaldía del consistorio que ostenta, mantiene Industria, Empresa y Universidad, Comunicación y pasa a asumir de nuevo Hacienda y Archivo.

Concejales

Por su parte, Núria Campos, se encargará del Área denominada Seguridad, Infraestructuras y Medio Ambiente, con competencias en Policía Local, Movilidad, servicios municipales y custodia de animales domésticos y desde la que recupera Medio Ambiente.

Sagredo ha reasignado a Eva Pérez la gestión del Área de Sostenibilidad y Atención a la Ciudadanía, desde la que recupera Urbanismo y Comercio y mantiene Contratación y Tecnologías de la Información.

El teniente-alcalde Julio Fernández asume el Área de Protección a las Personas y Participación Ciudadana, desde la que mantiene Sanidad, Empleo y Mayores y recupera Servicios Sociales, Agricultura y Participación Ciudadana.

En el caso de Paqui Periche, será la encargada de dirigir el Área de Tradicions, Cultura i Foc, desde la que coordinará todo lo relacionado con Cultura, Bibliotecas, Fiestas, Turismo, Teatro y Museos, recuperando Igualdad, Transparencia y Promoción Lingüística.

Por último, José Manuel Mora liderará el área de Educación, Juventud y Deportes, con competencias en Juventud, Educación y Deportes y desde donde retoma Padrón, Estadística y Procesos Electorales y Personal.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email