VALÈNCIA. Ante la llegada del calor, el Ayuntamiento de Paterna refuerza la protección y prevención de incendios forestales en el bosque de La Vallesa con la incorporación de más recursos humanos al equipo de vigilancia y a los recursos técnicos existentes.
De esta manera, a los agentes de la Unidad de Medio Ambiente de la Policía Local y a los operarios de la Brigada Forestal se suma este verano la brigada de la Sociedad Valenciana de Gestión Integral de los Servicios de Emergencias (SGISE), que este año actuarán en más superficie del área natural.
Los efectivos del SGISE se centrarán en la rebaja de la densidad vegetal alrededor de uno de los circuitos de evacuación del área natural de La Vallesa. Estos trabajos se añaden a los que, durante todo el año, se realizan para la prevención de incendios forestales, así como a los diversos sistemas de vigilancia existentes como la torre de La Vallesa, los detectores de humo, las cámaras térmicas o las torres de cañones de agua del Proyecto GUARDIAN.
Tal y como ha explicado la teniente alcalde de Seguridad, Movilidad y Transición Ecológica, Nuria Campos, "estas actuaciones, que cada año implementamos y fomentamos desde el consistorio para proteger nuestro patrimonio natural, incluyen la incorporación de más personal y aumento de la superficie de acción, que se suman a los efectivos y labores habituales".
Además, este año se ha reforzado la protección de la interfaz urbano-forestal, con trabajos de desbroce y limpieza, que se centraron especialmente en la calle 200 de La Canyada. "Mediante esta intervención adicional logramos fortalecer la protección de la franja urbano-forestal, protegiendo las residencias de vecinos y vecinas así como nuestras áreas naturales", ha detallado Campos.