VALÈNCIA. Con el objetivo de reforzar la protección y prevención de incendios forestales en el bosque de La Vallesa ante la proximidad del verano, los agentes de la Unidad de Drones de la Policía Local de Paterna, dependiente de la Unidad de Emergencias y Medio Ambiente (UEMA), están sobrevolando con drones este paraje natural para llevar a cabo una supervisión exhaustiva de las masas forestales de La Vallesa y de la interfaz urbana de La Canyada.
De este modo, estas tareas de vigilancia se suman a los agentes de la brigada forestal de GESPA y de la Unidad de Medio Ambiente de la Policía que continúan permanentemente pendientes de la zona durante todo el año.
Así lo ha anunciado la Teniente Alcalde de Interior, Movilidad y Sostenibilidad, Nuria Campos quien ha destacado “la importancia de planificar y adelantarse a la llegada del calor y reforzar los medios humanos y técnicos para proteger nuestro patrimonio natural en un contexto cada vez más afectado por el cambio climático”.
Asimismo, Campos ha recordado que además del operativo especial que se llevó a cabo con motivo de la Semana Santa a finales de marzo, período en el que este espacio natural suele estar más concurrido por el número de usuarios, durante todo el año también se realizan diversas labores para la prevención de incendios forestales y se cuenta con diversos sistemas de vigilancia como la torre de La Vallesa, los detectores de humo, las cámaras térmicas o las torres de cañones de agua del Proyecto GUARDIAN.
En este sentido, la Teniente Alcalde ha explicado que desde la Sala de Control de Policía Local de Paterna, los agentes supervisan y monitorizan los sistemas de apoyo de vigilancia Sentinel que, a través de cámaras e infrarrojos, detecta posibles humos y variaciones térmicas.