GRUPO PLAZA

Paterna solicita que Fuente del Jarro y la EGM Parc Tecnològic sean zonas industriales avanzadas

10/02/2021 - 

VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Paterna ha solicitado al Ivace que el polígono industrial Fuente del Jarro y la EGM Parc Tencològic sean declaradas como zonas industriales avanzadas. Así, el consistorio pretende otorgarles la máxima consideración de consolidación ante la conselleria de Economía, la cual establece tres categorías: zonas básicas, desarrolladas y avanzadas, todo ello en función de sus dotaciones, infraestructuras y servicios. 

En el caso de Paterna, el consistorio ha considerado que tanto Fuente del Jarro como la EGM Parc Tecnològic cumplen con los requisitos establecidos en la Ley de Áreas Industriales para recibir esta denominación. En materia de seguridad, cuentan con todas las instalaciones necesarias contra incendios y también con el número óptimo de hidrantes. Por su parte, en lo que respecta a la movilidad, también presentan accesos, viales y rotondas de ancho suficiente para el paso de camiones. 

Además, en cuanto a servicios disponibles para las empresas asentadas, ofrecen red de telecomunicaciones de banda ancha y suministro eléctrico de tensión igual o superior a los 20kV. Del mismo modo, ambos parques empresariales disponen de servicio de transporte público, red de saneamiento adecuada a la actividad industrial, sistema de recogida de pluviales, zonas verdes, gestión de residuos o alumbrado eficiente, entre otras cosas. 

Unas prestaciones que, según el ayuntamiento, las posicionan como zonas industriales perfectamente equipadas para empresas y trabajadores. En este sentido, el alcalde, Juan Antonio Sagredo, ha manifestado que con la solicitud de esta clasificación "Paterna aspira a consolidarse como el pulmón industrial de la Comunidad Valenciana, el enclave estratégico idóneo para la inversión empresarial y el motor necesario para la generación de empleo".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email