VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Paterna ha anunciado la suspensión, por segundo año consecutivo, de las Fiestas Mayores como consecuencias de la crisis sanitaria. Según han explicado, la decisión ha sido acordada por unanimidad por el consistorio, el Coeter Major y las cuatro federaciones que organizan las fiestas mayores.
En su lugar, han elaborado una agenda cultural programada para finales de agosto que se mantiene, mientras que la celebración de la Cordà "quedará supeditada a la evolución de la situación epidemiológica en la ciudad".
Ante la cancelación de las fiestas en su formato tradicional, la administración local ha apostado por la "cultura segura" con la organización de una programación de actividades culturales que incluye actuaciones musicales, espectáculos pirotécnicos y actos religiosos.
"Se trata de una programación muy cuidada y ajustada a las medidas de seguridad y salud pública vigentes. Por ello, todos los actos se celebrarán al aire libre en el colegio Clara Campoamor, con controles de aforo y temperatura, distancias de seguridad y las medidas higiénicas correspondientes para garantizar la seguridad de los asistentes", han concretado desde el ayuntamiento.