X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Paterna y Cámara Valencia firman un convenio de colaboración para Paterna Ciudad de Empresas

15/05/2019 - 

VALÈNCIA. El alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, y el presidente de Cámara Valencia, José Vicente Morata, han firmado este miércoles un acuerdo por el que "se establecen líneas de colaboración en materia de prestación de servicios entre ambas entidades" a través de la asociación Paterna Ciudad de Empresas para que sus miembros "puedan obtener hasta un 20% de descuento en los cursos formativos de la Escuela de Negocios Lluís Vives", entre otros.

Sagredo ha destacado que el acuerdo alcanzado "posibilitará a las empresas asociadas acceder a un completo cuadro de servicios y productos que les permitirá mejorar sus competencias y desarrollar su proyecto de negocio", según ha informado el consistorio en un comunicado.

En concreto, el acuerdo incluye "la oferta de los servicios de internacionalización, formación, emprendimiento y empleo, innovación y arbitraje en condiciones especiales".

"En cuanto a los servicios de formación las empresas asociadas a Paterna Ciudad de Empresas podrán beneficiarse de un descuento del 20% en los cursos formativos que la Cámara diseña a medida en función de los objetivos concretos de cada entidad", ha indicado el Ayuntamiento.

Respecto a la relación de cursos de actualización de trabajadores y trabajadoras, tanto online como presenciales, el descuento será de un 10 % sobre el precio de la matrícula y un 5% para los programas de directivos, másteres y posgrados.

Por su parte, en cuanto a los servicios del área de Internacional, la Cámara ofrecerá "asesoramiento técnico especializado relacionado con la promoción exterior". Además, las empresas asociadas contarán con un descuento del 10% "en todos aquellos productos y servicios relacionados con la internacionalización de sus negocios como talleres de iniciación a la exportación, cursos de estudio de canales de distribución, o análisis de la competencia".

Otros de los servicios ofrecidos son "los relacionados con el emprendimiento y empleo, poniendo a disposición de las empresas las ventajas y ayudas que ofrece el programa Integral de Cualificación y Empleo PICE, programa que facilita la incorporación a las plantillas de trabajadores jóvenes".

Mejora de la competitividad

Asímismo, ambas entidades colaborarán en "el establecimiento de un marco de relación que impulse proyectos encaminados a la mejora de la competitividad a partir de la innovación", para que las empresas asociadas "puedan participar en talleres, seminarios y programas como Innocamaras, Plan de Innovación para el Comercio, que facilita la interiorización y puesta en práctica la Innovación en las empresas, fundamentalmente PYMEs".

Finalmente, "la Cámara de Comercio ha puesto a disposición de la asociación y sus empresas su servicio de mediación y arbitraje institucional de manera que las entidades que así lo requieran podrán utilizar esta vía alternativa a la judicial en la resolución de conflictos que se susciten derivados de sus actividades mercantiles o profesionales".

Además, las empresas que forman parte de la asociación empresarial "podrán obtener de manera gratuita la Tarjeta del Club Cámara Básica que ofrece ventajas en el catálogo de servicios de la cámara".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email