GRUPO PLAZA

uno de ellos supone la inversión de 110.000 euros en el polígono

Paterna y Fuente del Jarro firman dos acuerdos de colaboración con la EGM como prioridad

11/11/2020 - 

VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Paterna ha firmado dos acuerdos de colaboración con la Asociación de Empresarios de Fuente del Jarro (Asivalco) con el objetivo de seguir mejorando y promoviendo esta zona industrial. Concretamente, en uno de estos documentos, la administración local se ha comprometido a dotar al polígono con 110.000 euros para que pueda invertir en la mejora de sus infraestructuras y equipamientos, un Plan de Seguridad y Emergencia, la movilidad sostenible o la eficiencia energética.

Por su parte, el otro acuerdo ha consistido en la firma de un Protocolo General de Actuación, el cual recoge la voluntad de ambas partes para seguir trabajando en beneficio de Fuente del Jarro. De este modo, tanto el consistorio como Asivalco han acordado colaborar en distintos puntos para mejorar, dinamizar y modernizar toda el área empresarial.

Estos pactos han sido firmados por el alcalde de Paterna y responsable del área de Empresa, Juan Antonio Sagredo, y el presidente de la Asociación de Empresarios de Fuente del Jarro, Santiago Salvador. Durante el encuentro, el primer edil ha destacado que el polígono cuenta en la actualidad con más de 500 empresas, las cuales realizan actividades muy diversas. En este sentido, ha destacado que Fuente del Jarro es uno de los principales dinamizadores de la actividad económica en la localidad, y que por ello es necesario seguir potenciándolo.

"El fortalecimiento y la mejora de nuestros polígonos industriales es la mejor manera de fomentar el empleo y la inversión, al suponer una mejora cuantitativa y cualitativa para las empresas ya existentes y un foco de atracción para las que vengan en el futuro", ha declarado Sagredo. Por otro lado, el presidente de Asivalco ha remarcado la voluntad de avanzar, en el menor tiempo posible, hacia la transformación de la asociación de empresarios en una Entidad de Gestión y Modernización. Así, las ayudas planteadas por el Ayuntamiento contribuirán a la mejora de los servicios y de las infraestructuras para poder atenerse a esta figura. Cabe recordar que las EGM facilitan el acceso de las áreas industriales a diferentes subvenciones y ayudas públicas. 


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme