Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

teatro

Patossa desarrollará la imagen gráfica de la nueva temporada del Escalante

19/05/2020 - 

VALÈNCIA (EP). El Teatro Escalante de la Diputació de València tendrá a Patrícia Barrachina, conocida como Patossa, como creadora de la imagen del teatro para la temporada 2020-2021.

Más de 100 propuestas de portfolio entre ilustradoras e ilustradores, diseñadoras y diseñadores y equipos creativos se han presentado a la llamada a proyecto que el Escalante abrió a finales de abril para seleccionar la imagen gráfica de la temporada 2020-2021, ha indicado la Diputación de Valencia en un comunicado.

Cómo ha señalado la diputada del Escalante, Glòria Tello, "la convocatoria ha sido un éxito y con mucha implicación por parte de los profesionales valencianos del diseño y la ilustración".

La corporación optó por la llamada a proyecto para "contribuir no solo a llevar a cabo las buenas prácticas y llegar a la mayor excelencia en diseño, sino también a dar la oportunidad a los grandes diseñadores que tenemos la suerte de tener en nuestras tierras".

La iniciativa ha sido promovida desde la misma oficina técnica del teatro con el asesoramiento de las principales asociaciones de diseñadores, ilustradores y empresas de comunicación con el objetivo de abrir al máximo la participación y las oportunidades para los profesionales del sector.

El actual programador del teatro en tráfico, Gabi Ochoa, ha expresado: "agradecemos especialmente a las asociaciones de diseño, creación y ilustración, ADCV, APIV y ComunitAD, su implicación en el Llamamiento a proyecto que hemos presentado este año."

El comité de selección creado para el llamamiento a proyecto ha valorado la iniciativa y la cantidad de creatividad manifiesta en las presentaciones, y finalmente se decidió por el trabajo de Patrícia Barrachina, alias Patossa, como responsable de la imagen de la temporada 2020-2021.

¿Quién es 'Patossa'?

Patrícia Barrachina (València, 1979) estudió Bellas Artes en la Universitat Politècnica de València y Arte Dramático en el Centro Teatral Escalante.

Realiza animaciones en stop motion e ilustra para prensa, publicidad y editorial a través del juego y la simbología con objetos y otros materiales.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email