MADRID (EP). El patrimonio total de las instituciones de inversión colectiva (ICC) extranjeras se situó en 193.000 millones de euros en junio, según los datos estimados facilitados por Inverco. Esta cifra supone un incremento del 9,6% del patrimonio de estas gestoras con respecto al trimestre inmediatamente precedente, es decir, unos 17.000 millones de euros.
Los datos engloban el total de las ventas, sin incluir mandatos, a clientes nacionales en España (tanto minoristas como institucionales) de IIC no domiciliadas en España. Las diez principales entidades por patrimonio son BlackRock, Amundi, JP Morgan, DWS, Morgan Stanley, Pictet, Fidelity, Robeco, Invesco y Schroders.
En el segundo trimestre de 2020, las IIC extranjeras comercializadas en España habrían experimentado unas suscripciones netas de 7.000 millones de euros. Asimismo, en función de la información recibida, el patrimonio de las IIC extranjeras por categorías se distribuye en un 29% en renta variable, un 32,1% en renta fija y monetarios, un 15,5% en mixtas y un 23,4% en ETF e indexados.