VALÈNCIA (EFE). La empresa Patrocini de les Arts cobró por debajo de los precios de mercado al Palau de Les Arts la organización del evento Viva Europa, según ha declarado este miércoles un perito de la defensa en el juicio que sigue la Audiencia de Valencia por el expolio de esta fundación pública.
La Audiencia de Valencia ha reanudado este miércoles las sesiones del juicio en el que están procesados por los delitos de prevaricación, malversación de caudales y falsedad documental el exdirector financiero del Palau Ernesto Moreno y los empresarios titulares de Patrocini Joaquín Maldonado y el abogado José Antonio Noguera.
El catedrático de Marketing Alejandro Manuel Mollá ha declarado como perito de la defensa y ha detallado que los costes que Patrocini para el Palau para desarrollar la organización de los eventos Viva Europa estaban por debajo del mercado.
Mollá ha explicado su informe sobre el rendimiento económico del evento Viva Europa, la actividad central de Patrocini, para el Palau.
A ese respecto, ha destacado varios impactos económicos positivos de Viva Europa para el Palau, como el mantenimiento del público asistente a las representaciones de esta institución en un contexto de crisis económica que había afectado negativamente a la demanda a partir de 2008.
También ha citado la promoción del alquiler de producciones del Palau que se hacían visibles gracias a las retransmisiones de óperas, representaciones que siguen siendo alquiladas a día de hoy en varios casos.
Valencia Plaza
Patrocini de les Arts cobraba por debajo de costes del mercado, según perito
- Foto: KIKE TABERNER
Últimas Noticias
-
1Trump decreta una "emergencia" para proteger en EEUU las ventas del petróleo de Venezuela
-
2Feijóo convoca a los barones del PP el próximo 18 de enero a una cumbre sobre financiación autonómica en Aragón
-
3El Tosalet inaugura en Onda Sant Antoni 2026 con el encendido de la hoguera y reparto de flores y buñuelos
-
4El alcalde de Alberic denuncia ante la Guardia Civil acoso escolar en redes sociales: "Nada es anónimo"
-
5Castellón desvela y presenta los carteles para la Semana Santa 2026
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Patrocini de les Arts cobraba por debajo de costes del mercado, según perito · Valencia Plaza
-
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies