GRUPO PLAZA

la ministra de educación, pilar alegría, estará al frente de la portavocía del partido

Patxi López releva a Héctor Gómez y será el nuevo portavoz del PSOE en el Congreso

21/07/2022 - 

VALÈNCIA (EP). El exlehendakari y diputado socialista Patxi López será el nuevo portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso en sustitución del tinerfeño Héctor Gómez, según ha confirmado a través de un mensaje en la red social Twitter.

Este cambio en la portavocía de la Cámara Baja se hará oficial este sábado, 23 de julio, durante la celebración del Comité Federal en el que está previsto que también aborden la estructura de la Comisión Ejecutiva Federal y del grupo parlamentario del Senado.

"Es un honor y un reto apasionante asumir la portavocía del Grupo Socialista en el Congreso", ha escrito López, que ha agradecido la confianza al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

López ha asegurado que trabajará "desde el diálogo" para alcanzar "acuerdos que protejan a la clase media y trabajadora de este país".

Por otra parte, la ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, será la nueva portavoz del PSOE en sustitución del diputado Felipe Sicilia. "Gracias Pedro Sánchez por confiar en mí para ejercer de portavoz del PSOE. Es un honor ser la voz de este gran partido", ha trasladado la que fuera delegada del Gobierno en Aragón entre febrero de 2020 y julio de 2021, cuando fue nombrada ministra.

La portavoz del PSOE, Pilar Alegría. Foto: EP/GUSTAVO VALIENTE 

También ha dedicado unas palabras de agradecimiento a Silicia por su trabajo al frente de la portavocía del partido y a todos los militantes. "Vuestro cariño es la fuerza", ha zanjado.

El secretario de Organización del partido, Santos Cerdán, seguirá en su puesto y será ratificado por el secretario general, Pedro Sánchez, en el Comité Federal que se celebra este sábado, en medio de una remodelación en puestos clave del partido.

Cerdán continuará en su puesto, según han confirmado fuentes de la Ejecutiva a Europa Press, a pesar de que algunas voces del partido daban por hecha su salida después de la dimisión de la vicesecretaria general, Adriana Lastra, después del conflicto interno entre ambos.

Bolaños espera que los cambios "fortalezcan" el mensaje del PSOE

El ministro de Presidencia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, ha traslado este jueves que confía en que los cambios en las portavocías del PSOE y del grupo socialista en el Congreso ayuden a fortalecer el mensaje del partido ante el ruido "ensordecedor" de la derecha. Éstos no serán oficiales hasta este sábado durante la celebración del Comité Federal -convocado tras la dimisión de la 'número 2' del partido, Adriana Lastra-.

"A partir de septiembre todas las voces y toda la fuerza van a estar para comunicar en lo que estamos, que el PSOE está volcado en hacer la vida más fácil a los ciudadanos y que, en ocasiones, los ciudadanos con el ruido ensordecedor que la derecha intenta que todo el país sufra, en ocasiones, no se explcian suficiente", ha trasladado en una entrevisa en Radio Nacional, recogida por Europa Press.

En palabra de Bolaños, la derecha no tiene proyecto ni alternativa y, por ello, "necesita mucho ruido" para que el Gobierno y el PSOE no sean "capaces de explicar a la ciudadanía todo" lo que están haciendo.

Sobre Alegría y López, el titular de Presidencia ha destacado que son "dos compañeros con una fuerza y discurso socialista fuera de toda duda". "Son muy capaces", ha subrayado.

Por otra parte, sobre la salud del Gobierno de coalición, Bolaños ha recalcado que es "estable" y que, pese a las diferencias que hay que llevar con "normalidad", tienen el objetivo común de proteger a las clases medias.

Además, ha restado importacia a la última encuesta del CIS en la que por primera vez el PP ha superado al PSOE, y ha asegurado que no están dedicado a hacer "electoralismo".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme