GRUPO PLAZA

19 de mayo

Pau Figueres Group estrena 'Nada nuevo bajo el sol' en la Fábrica de Hielo

4/05/2022 - 

VALÈNCIA. Pau Figueres, integrante de la banda del reconocido cantante Alejandro Sanz, con quien gira recorriendo el mundo, estrena en Valéncia su último disco 'Nada Nuevo Bajo el Sol', el jueves 19 de mayo a las 20:30 horas en La Fábrica del Hielo (Calle de Pavia, 37) .
 
Dario Barroso a la guitarra; Ismael Alcina en el bajo eléctrico y Arnau Figueres en la percusión completan el grupo, que acompaña a Pau en la presentación de su más reciente lanzamiento.
 
Figueres ha trabajado codo a codo con músicos  como Rufus Wainwright, C.Tangana, Carles Benavent, Sílvia Pérez Cruz, Vic Mirallas, Mayte Martin, Judit Neddermann, Jonah Smith, Alfonso de Vilallonga, Hayley Reardon y Tal Ben Ari, por nombrar algunos, entrega ahora sus composiciones más íntimas.
 
'Nada Nuevo Bajo el Sol' es el disco más flamenco y a la vez el más moderno, más “duro” y más largo que su trayectoria. En él destaca sobre todo  la fusión de estilos en los que los patrones flamencos se mezclan con el funk, el trap, el pop y el ambience, combinaciones fructíferas y creativamente muy ricas.
 
En el tema Nothing New Under The Sun, que se podría considerar una rumba, cuenta con la colaboración del rapero norteamericano BluRum13; en Mabiche la cadencia flamenca y el universo frigio se dan la mano con beats de trap. En Masars II las guitarras flamencas se acompañan de las texturas electrónicas del sintetizador modular tocado por Eloi Flores de Winter Modular.
 
También participan en el disco Arnau Figueres, percusionista y hermano de Pau e Ismael Alcina, bajista gaditano, con quienes colabora regularmente en directo; además de contar con el teclista Kquimi Saigi, músico que canaliza la maleabilidad de distintos conceptos y sonoridades a la perfección; y Carles Benavent (en la bulería Los Lobos), histórico bajista que acompañó a Paco de Lucía.
 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme