GRUPO PLAZA

en nazaret y Pinedo

Pau Moltó y Clara Juan inauguran el ciclo Jazz als Barris i Pobles de València 2021

16/07/2021 - 

VALÈNCIA. Una vez concluidos los conciertos del XXIV Festival de Jazz de València, organizado por el Palau de la Música y que han tenido lugar desde el pasado 4 de julio en el Teatro Principal, este fin de semana proseguirá el Festival con el ciclo Jazz als Barris i Pobles de València, que este año se extenderá hasta el 31 de julio. De esta manera, mañana sábado visitará Nazaret el trompa Pau Moltó con su proyecto, y al día siguiente, actuará Clara Juan Quartet en el pueblo de Pinedo. 

La presidenta del Palau, Glòria Tello, ha destacado que “uno de los objetivos principales de nuestro Festival siempre ha sido acercarlo al vecindario de los varios barrios y pueblos de València, pero también invitar a la ciudadanía a disfrutar de estos conciertos gratuitos, al aire libre y hechos exclusivamente por músicos y grupos de nuestra tierra”. “Este año, que tanto de apoyo necesitan nuestros artistas”, ha añadido Tello, “hemos ampliado su presencia, no sólo en este ciclo, sino a lo largo de todo el Festival”.

Todos los conciertos de este ciclo son de libre acceso hasta completar el aforo, por orden de llegada y comenzarán a las 20.00 horas. Se abrirá el espacio una hora antes, a las 19.00 horas. Se respetarán todas las medidas de seguridad como la distancia interpersonal, uso de las mascarillas y dispensadores de gel hidroalcohólico.    

Mañana, los vecinos y vecinas que se acerquen a la plaza del Santísimo Cristo de Nazaret, podrán disfrutar del programa Pau Moltó French Horn Jazz Project, liderado por el trompa Pau Moltó y dónde explora las posibilidades que ofrece la trompa en el jazz, en el ámbito de la improvisación y en la música creativa. Aporta diferentes estilos con la trompa como protagonista, desde el swing al bebop, el cool jazz o el latin jazz, hasta concluir con un sonido más personal, con aires mediterráneos. Con él, estará el trompetista David Pastor, la pianista Kontxi Lorente, el contrabajista Jordi Gaspar y el batería Ramón Ángel Rey. Contarán como invitado especial con el trompa italiano Giovanni Hoffer.

El director del Palau, Vicent Ros, ha querido incidir en el hecho de que “siempre procuramos programar conciertos en los barrios y pueblos de la ciudad, con propuestas de la misma calidad que los que se desarrollan en el festival, y este fin de semana es una buena prueba de ello”.

Al día siguiente, domingo, será el turno de la saxofonista Clara Juan y su cuarteto, formado por el batería Vicent Espí, el pianista Edu Marquina y el contrabajista Davide di Sauro. Ofrecerán en la plaza Mayor de Pinedo una sesión de jazz muy sugerente, con un repertorio formado por compositores claves de la “clásica” modernidad del jazz y con autores más contemporáneos como Sam Rivers, Jerry Bergonzi o Chick Corea. Se trata de una música madura y abstracta, con gran poder evocador. Es música de libertad, muy ligada, juguetona y dispuesta en varios planos, basada sólidamente en una visión moderna del jazz.

Las siguientes citas del festival serán sábado 24 en la plaza de Patraix, con Pescaitos Messengers, que fueron los ganadores del Concurso Festival de Jazz de València el 2019; domingo, 25 en el Parque Central de Ruzafa con Manolo Valls Quintet: el ball de les muses y el sábado 31, concluirá el ciclo en la plaza de la Iglesia de Campanar con la actuación de Bertrand Kientz y su trabajo Sundust.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email