GRUPO PLAZA

17 de octubre

Pau Moltó y Giovanni Hoffer rinden homenaje a Julius Watkins en el centenario de su nacimiento

13/10/2021 - 

VALÈNCIA (EP). La formación French Horn Jazz Project, liderada por el trompista valenciano Pau Moltó, estrena este domingo, 17 de octubre, el trabajo discográfico con el que rinde homenaje a Julius Watkins (Detroit, 1921-1977), considerado el precursor de la trompa en el jazz, y en el que cuenta con la participación del trompista italiano Giovanni Hoffer.

Moltó y Hoffer estarán acompañados por la pianista Kontxi Lorente, el contrabajista César Cortés y el batería Tico Porcar, en una actuación que se enmarca en la programación de Otoño en Sedajazz y tendrá lugar a las 19 horas en las instalaciones de Sedajazz en el barrio Valenciano de La Torre.

'Julius Rides Again' es el segundo trabajo discográfico de French Horn Jazz Project, en esta ocasión junto a Giovanni Hoffer y editado bajo el sello italiano Notami Jazz, en colaboración con Sedajazz Records.

Compuesto por siete temas originales de Julius Watkins, arreglados por Massimo Morganti, y dos temas propios de Hoffer y Moltó, el disco reconoce la aportación del célebre trompista norteamericano, que grabó con grandes figuras del jazz de la talla de Miles Davis, John Coltrane, Gil Evans, Quincy Jones, Charles Mingus, Thelonius Monk o Sonny Rollins.

Con la presentación en directo de 'Julius Rides Again' del próximo domingo, culmina una serie de conciertos y homenajes a Julius Watkins realizados a nivel internacional con motivo del centenario de su nacimiento, como los celebrados en Brasilia, Nueva York, Seattle y Washington, entre otros.

French Horn Jazz Project, impulsado por el trompista valenciano Pau Moltó en 2016, en su primer trabajo discográfico planteó un recorrido por diferentes estilos con la trompa como gran protagonista, a través de composiciones propias de Moltó, desde el swing al be bop o el latin jazz, hasta concluir con un sonido más personal, con tintes mediterráneos.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email