Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

el 4 de noviembre a las 18 30

Pau Viguer presenta 'Piano solo' en la Sala SGAE

El álbum vio la luz durante la pandemia, cuando “ir a ensayar o grabar con mis músicos era imposible

30/10/2020 - 

VALÈNCIA. Registrado durante la pandemia pero madurado durante años, Piano solo es el nuevo álbum del pianista y compositor valenciano Pau Viguer. Un álbum que será presentado en la Sala SGAE el miércoles 4 de noviembre a las 18 30 horas. En edición digital, vio la luz durante la pandemia, cuando “ir a ensayar o grabar con mis músicos era imposible”, según ha explicado. Un álbum que refleja la introspección propia de esta situación y muestra las canciones de Viguer tal y como nacieron, al piano solo.

Reflejo de la pasión de Pau Viguer por la música, Piano solo incluye nueve piezas originales que recorren la carrera jazzística del artista y muestran la evolución de su música desde que en 2008 publicó el primer disco a nombre del Pau Viguer Trío, Paseo por la vida. Un ramillete de canciones que, a partir del jazz, revela su devoción por el mestizaje. De este modo, Piano solo deja al descubierto la influencia que géneros como el rock, el flamenco, el blues o los ritmos latinos han tenido en sus composiciones; entre ellas, 37’5 Km, Sueños por teléfono, Buceando con mi hermano y Blues for Lucía

Según comunicado, “en sus álbumes anteriores, grabados en formato de trío, las piezas fueron interpretadas con un aire más jazz. En Piano solo, la música vieja y querida se viste con ropa más sencilla, como volver a casa, con la relajación que nos da esta forma de vestirnos".

En solitario, frente a su piano solo, el músico valenciano Pau Viguer presentará en directo su último disco en la Sala SGAE Centre Cultural.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email