GRUPO PLAZA

el 4 de noviembre a las 18 30

Pau Viguer presenta 'Piano solo' en la Sala SGAE

El álbum vio la luz durante la pandemia, cuando “ir a ensayar o grabar con mis músicos era imposible

30/10/2020 - 

VALÈNCIA. Registrado durante la pandemia pero madurado durante años, Piano solo es el nuevo álbum del pianista y compositor valenciano Pau Viguer. Un álbum que será presentado en la Sala SGAE el miércoles 4 de noviembre a las 18 30 horas. En edición digital, vio la luz durante la pandemia, cuando “ir a ensayar o grabar con mis músicos era imposible”, según ha explicado. Un álbum que refleja la introspección propia de esta situación y muestra las canciones de Viguer tal y como nacieron, al piano solo.

Reflejo de la pasión de Pau Viguer por la música, Piano solo incluye nueve piezas originales que recorren la carrera jazzística del artista y muestran la evolución de su música desde que en 2008 publicó el primer disco a nombre del Pau Viguer Trío, Paseo por la vida. Un ramillete de canciones que, a partir del jazz, revela su devoción por el mestizaje. De este modo, Piano solo deja al descubierto la influencia que géneros como el rock, el flamenco, el blues o los ritmos latinos han tenido en sus composiciones; entre ellas, 37’5 Km, Sueños por teléfono, Buceando con mi hermano y Blues for Lucía

Según comunicado, “en sus álbumes anteriores, grabados en formato de trío, las piezas fueron interpretadas con un aire más jazz. En Piano solo, la música vieja y querida se viste con ropa más sencilla, como volver a casa, con la relajación que nos da esta forma de vestirnos".

En solitario, frente a su piano solo, el músico valenciano Pau Viguer presentará en directo su último disco en la Sala SGAE Centre Cultural.

Noticias relacionadas

conectando con 'cable a tierra'

Vetusta Morla se suma a la fiebre del folclore español

Por  - 

Vetusta Morla arranca gira en España de su nuevo trabajo Cable a Tierra, un disco con el que reconectan con el folclore español. Su puesta en escena de la mano de "nuevos integrantes" podrá verse esta noche en el Auditorio Marina Sur a partir de las 22h

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme